domingo, 17 de febrero de 2013

Configurar los puntos de referencia a objetos en 3D STUDIO


    Como ya comentamos en otro tutorial (Activar snaps de desplazamiento en 3D STUDIO) hay una herramienta muy útil en 3D STUDIO que nos ayuda a seleccionar con exactitud algunos puntos importantes que existen en los objetos (esquinas, puntos medios, etc.).

    Hoy os vamos a mostrar cómo podéis configurar esta herramienta para que os muestre solamente los tipos de puntos que necesitéis.


    Para acceder al cuadro de diálogo donde se pueden modificar estas opciones buscaremos el botón "Snap toggles" y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre él.

    Al hacerlo nos aparecerá la ventana donde podremos encontrar todas las opciones de configuración de los puntos de referencia a objetos.


    En la pestaña "Snaps" encontraremos las casillas que activan cada tipo de punto. Normalmente sólo suelen estar activadas "Endpoint" (Puntos finales) y "Midpoint" (Punto medio), pero podemos activar otros según nos convenga para trabajar con mayor comodidad.

    Después cerramos la ventana y ya podremos utilizar los puntos de referencia activados.




   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:




(Fecha de publicación: 25 Abril 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Configurar los snap de desplazamiento en 3D STUDIO
- Señalar los puntos de pivote en 3D STUDIO
- Seleccionar los puntos de referencia activados en 3D STUDIO. 
- Activar el ajuste a puntos destacados 3D STUDIO
- Configurar el ajuste a puntos destacados 3D STUDIO
- Activar el ajuste a puntos medios en 3D STUDIO   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada