jueves, 24 de enero de 2013

Seleccionar varias filas o columnas consecutivas en EXCEL



    Una función muy utilizada al trabajar con EXCEL es la de seleccionar filas o columnas. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo seleccionar varias filas o columnas consecutivas a la vez. Puede parecer una tarea muy básica para los usuarios que ya conocen el programa pero quizá les venga bien a los más novatos.


    Como ya vimos en otro tutorial seleccionar una fila o columna entera es muy fácil (Tutorial "Seleccionar una fila o columna"). En esta ocasión vamos a seleccionar varias a la vez de forma consecutiva. Si queréis seleccionar varias filas o columnas que no sean consecutivas podéis consultar el siguiente tutorial: Seleccionar filas o columnas NO consecutivas (Fecha de publicación: 7 Febrero 2013)

    Para empezar tenemos la siguiente hoja de cálculo.




    En ella queremos seleccionar las columnas C, D y E. Para ello haremos clic en el título de la primera de ellas, es decir en "C" y sin soltar el botón desplazaremos el puntero hasta el título de la última columna, en este caso "E", y ya podremos soltar el botón.



    Observaremos como las tres columnas (C, D, E) habrán quedado seleccionadas.





    En el caso de querer seleccionar filas en vez de columnas el proceso es el mismo pero realizándolo en el título de las filas en lugar del de las columnas.






   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar varias filas en EXCEL
- Selecconar varias columnas en EXCEL
- Seleccionar varias filas consecutivas en EXCEL
- Seleccionar varias columnas consecutivas en EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada