Insertar una imagen en WORD que no descoloque el texto




    Una de las cosas más odiosas que nos pueden ocurrir en WORD es que al insertar una imagen en un documento ésta nos descoloque el texto que tan cuidadosamente habíamos organizado ya. O que intentemos ubicar texto e imágenes en el mismo espacio y el programa no nos lo permita.

    Hoy os vamos a enseñar una sencilla propiedad de las imágenes insertadas que hará que no interfieran con el texto ni con los demás elementos del documento.


    En un documento de Word el texto ocupa su espacio determinado y las imágenes ocupan el suyo propio, por lo que al insertarlas desplazan a los demás elementos del documento y esto a veces puede ocasionarnos problemas de colocación.

    Por ejemplo en el siguiente texto de ejemplo hemos insertado una imagen que ha desplazado el texto y más de lo que a nosotros nos habría gustado, ya que nuestra intención es que se superpongan un poco.



    Para que se superpongan tenemos que conseguir que texto e imagen puedan ocupar el mismo espacio y esto lo vamos a hacer "enviando la imagen al fondo", que es como hacer que la imagen no ocupara espacio en el papel.

   Hacemos clic con el botón derecho en la imagen y nos dirigiremos a "Ajustar texto".




    Y después elegiremos la opción "Detrás del texto" con lo que la imagen dejará de ocupar espacio y se colocará detrás del texto.



    Ahora ya podremos mover el texto y la imagen a nuestro gusto sin que interfieran uno con el otro obteniendo el resultado deseado.


* NOTA: Aunque la imagen esté situada en el fondo y no interfiera con el texto la imagen sigue siendo un objeto. Esto quiere decir que, por ejemplo, si hacemos clic sobre ella quedará seleccionada, o que si desplazamos el texto pulsando INTRO la imagen también se desplazará. Sin embargo podremos seleccionarla y reubicarla donde queramos simplemente arrastrándola.

    En el siguiente vídeo podéis ver otro ejemplo de uso para este tutorial:




(Fecha de publicación: 12 Febrero 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.



   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTRAS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Enviar una imagen al fondo en WORD
- Mover una imagen detrás del texto en WORD
- Mezclar imágenes y texto en WORD
- Poner texto e imágenes en el mismo sitio con WORD
- Escribir encima de una imagen con WORD
- Escribir sobre una imagen en WORD
- Escribir en una imagen con WORD  
Insertar una imagen en WORD que no descoloque el texto Insertar una imagen en WORD que no descoloque el texto Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Buen video. Gracias por compartir. por favor mantente actualizado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, sencilla pero efectiva!

    ResponderEliminar
  3. y cuando envio mails por word, el texto siempre me queda arribay la imagen abajo. como soluciono esto? agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  4. y cuando envio mails por word, el texto siempre me queda arribay la imagen abajo. como soluciono esto? agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Gracias, hace un tiempo que no uso estas herramientas en Word y no recordaba bien como eran. Me quedaron como quería.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.