Insertar símbolos en un texto de AUTOCAD



    En AUTOCAD hay una serie de símbolos que utilizamos bastante a menudo. En las últimas versiones disponemos de un apartado en la barra de herramientas de formato de texto para insertar multitud de símbolos, pero para los que disponen una versión anterior del programa o para los que quieren insertarlos manualmente hoy os enseñamos cómo hacerlo.


    Los que disponéis de una de las versiones más recientes de Autocad tenéis muy fácil insertar gran variedad de símbolos a través de la barra de herramientas de "Formato de texto" que aparece al activar al herramienta "Texto" y dibujar un cuadro de texto.





    Para los que tenéis versiones más antiguas u os gusta insertar símbolos a través de atajos de teclado porque os resulta más cómodo o cualquier otro motivo lo único que tenéis que hacer es lo siguiente.

    Cuando hayáis seleccionado la herramienta "Texto" y ya tengáis el cursor parpadeando listo para insertar texto en lugar del símbolo que queráis insertar escribís uno de los códigos de la siguiente lista dependiendo del símbolo que queráis añadir.



Inmediatamente al escribir el código se transformará en el símbolo que estabais buscando.

    En este vídeo podéis ver el proceso en la versión 2012 de AUTOCAD:



(Fecha de publicación: 8 Febrero 2013)

    Podéis encontrar muchos más vIdeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar símbolos en AUTOCAD
- Insertar el símbolo diámetro en AUTOCAD
- Insertar el signo diámetro en AUTOCAD
- Insertar el símbolo delta en AUTOCAD
- Insertar el símbolo ohmnio en AUTOCAD
- Insertar el símbolo más menos en AUTOCAD
- Insertar el símbolo más/menos en AUTOCAD
- Insertar el símbolo +- en AUTOCAD
- Insertar elevado al cuadrado en AUTOCAD
- Insertar elevado al cubo en AUTOCAD
- Insertar subíndice en AUTOCAD
- Insertar signos en AUTOCAD
Insertar símbolos en un texto de AUTOCAD Insertar símbolos en un texto de AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. El que no he encontrado y llevo un tiempo buscando es el símbolo de cuadrado (reconocido en la norma UNE 1-039-94) ¿Sabes como podría hacer para insertarlo?

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.