EXCEL: Ajustar el tamaño de la celda a la longitud del texto



    Una de las opciones que más se suelen utilizar en EXCEL es la de ajustar el tamaño de la celda a la longitud del texto que contiene.

    Hoy os vamos a enseñar una manera muy rápida para que la columna/fila que contiene la celda se adapte al tamaño del texto.
    Para poner un ejemplo utilizamos una hoja cualquiera de Excel.




    Podemos observar como la tarea del lunes por la mañana "Sacar al perro" no cabe en su celda. En este caso sería sencillo ampliar el ancho de la columna manualmente hasta que el contenido quepa en su celda.

    Sin embargo si manejamos tablas con muchas filas/columnas no es cómodo ir ampliando el ancho/alto de la columna/fila según nos vayamos encontrando celdas cuyo contenido sobrepasa los límites de la celda o aparecen tapados por otra.

    Para solucionar esto os vamos a proponer la siguiente solución. Nos situaremos en la separación de los títulos de la columna/fila que contiene a la celda en cuestión.




    Observaremos como el puntero del ratón cambiará de forma. En ese momento haremos doble clic y podremos comprobar como la columna/fila se ampliará hasta la medida de la celda que contenga el texto más amplio de la columna/fila.





    De esta manera con un rápido "doble-clic" en cada separación de las columnas/filas ajustaremos perfectamente el tamaño de las celdas de nuestra tabla.


   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:



(Fecha de publicación: 10 Febrero 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

     Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ajustar el ancho de la celda al texto en EXCEL
- Ampliar la celda para que quepa el texto con EXCEL
- Aumentar el ancho de la celda en EXCEL
- Aumentar el alto de la celda en EXCEL
- Cambiar el tamaño de la celda en EXCEL 
EXCEL: Ajustar el tamaño de la celda a la longitud del texto EXCEL: Ajustar el tamaño de la celda a la longitud del texto Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Hola, como hacerlo con solo las teclas

    ResponderEliminar
  2. y si tengo un cuadro de 100 columnas, tengo que hacer 100 dobles clicks? No ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes seleccionar todas las columnas que quieras ajustar y dar doble click en una sola linea

      Eliminar
  3. Anonimo, seleccionas las 100 columnas y haces doble clic en una sola, se aplicara a las 100 columnas, pero vamos que por probar las cosas no pasa nada :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un cuadro de 100 columnas? TE LO COMPRO!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.