Detener el tiempo en SONY VEGAS PRO





   Hoy os vamos a enseñar un sencillo método para detener el tiempo en un vídeo con el programa SONY VEGAS PRO

   Si la versión que utilizáis es SONY VEGAS MOVIE STUDIO HD este tutorial no os servirá ya que la herramienta utilizada no está disponible, pero podréis conseguir el mismo efecto siguiendo este tutorial Congelar la imagen en SONY VEGAS MOVIE STUDIO HD.


   Para empezar agregaremos una pista de vídeo a la línea de tiempo.

   Antes de nada debemos tener en cuenta que si nuestro vídeo tiene sonido la pista de audio estará vinculada a la de vídeo, por lo que no podremos manipularlas independientemente.

  Si no sabéis como hacerlo podéis seguir el siguiente tutorial:

Desvincular imagen y sonido de un vídeo en SONY VEGAS




   Haremos clic en la pista de vídeo con el botón derecho del ratón.

   En el menú emergente seleccionaremos la opción "Insertar/eliminar envolvente" y después "Sensibilidad".



   Aparecerá una línea horizontal verde a lo largo de la pista de vídeo.


   A continuación haremos clic con el botón derecho en la línea verde y en el menú emergente elegiremos la opción "Añadir punto". Repetiremos la acción hasta añadir un total de cuatro puntos. (No importa el lugar donde los creemos ya que los colocaremos en su sitio en el siguiente paso)


   
     Una vez tengamos los puntos colocaremos el cursor en el fotograma exacto donde queremos detener el tiempo y arrastraremos uno de los puntos creados anteriormente hasta la línea del cursor. Es importante que al arrastrar mantengamos el punto a la misma altura (velocidad 100%), para ello mantendremos pulsada la tecla ALT mientras lo desplazamos por la línea.

   Sabremos que el punto está justo en el fotograma exacto cuando la línea del cursor se coloree de amarillo. 



   En este momento aprovecharemos para seleccionar la pista de sonido con cuidado de no mover el cursor (Tutorial: Seleccionar un elemento sin mover el cursor) y partirla para poder separarla y crear un hueco de silencio mientras la imagen del vídeo está congelada.



   Los otros tres puntos los colocaremos de la siguiente manera:



  La velocidad de los puntos inferiores deberá ser de 0%. Para realizarlo con exactitud podemos hacer clic con el botón derecho en el punto y en el menú emergente elegir "Establecer en...", donde podremos escribir con exactitud la cifra que deseemos. 

   

   La distancia entre los puntos de la izquierda y la derecha determinarán el tiempo que la imagen del vídeo estará "congelada".

   Si reproducimos el vídeo observaremos como al llegar a la parte que hemos modificado la imagen se detendrá aunque el vídeo sigue reproduciéndose.

   También tendremos que tener en cuenta que al detener el tiempo en el vídeo reduciremos la cantidad de vídeo reproducido en total, por lo que deberemos extender el final de la pista de vídeo para que se reproduzca al completo.



   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Pausar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
- Parar la imagen en un vídeo con SONY VEGAS
- Congelar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
Parar la escena en un vídeo con SONY VEGAS
- Detener la imagen en SONY VEGAS 
Detener el tiempo en SONY VEGAS PRO Detener el tiempo en SONY VEGAS PRO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.