Crear reglas y líneas de guía en PHOTOSHOP



   En PHOTOSHOP es difícil ubicar elementos de la escena con precisión, por ello para ayudarnos en este cometido tenemos una herramienta muy útil, las reglas o líneas de guía.



   Las líneas de guía son unas líneas que cruzan horizontal o verticalmente el lienzo de trabajo y en las que podremos apoyarnos para crear o modificar objetos de Photoshop y que no aparecerán en el resultado final.

   Además de estas líneas podremos ayudarnos también con las reglas de guía. Estas reglas aparecen en el margen superior e izquierdo del lienzo y nos informará de las distancias que utilizamos al trabajar pudiendo elegir distintas unidades.



   

   Para mostrar las reglas de guía nos dirigiremos al menú "Vista" de la barra de menús y a continuación pulsaremos en "Reglas". Las reglas de guía aparecerán inmediatamente.





   Una vez mostradas las reglas ya podremos crear nuestras líneas de guía. Para ello hacemos clic en alguna de las reglas y sin soltar arrastramos hasta el punto donde queramos colocar la guía. Una vez allí dejaremos de pulsar el botón izquierdo del ratón y aparecerá la línea de guía que hemos creado.





   No importa la herramienta que tengamos activada en ese momento, en cuanto hagamos clic en las reglas el programa entenderá que queremos crear una línea de guía.

   La línea guía será horizontal o vertical dependiendo de la regla en la que hayamos realizado el clic, aunque también podemos cambiar entre una y otra orientación si pulsamos la tecla ALT.





   Si queremos que las líneas se ajusten a las medidas de las reglas pulsaremos a la vez la tecla SHIFT y la líneas sólo podrán aparecer en las distancias exactas del sistema de unidades de las reglas.





   Con las líneas guía en nuestro lienzo podremos crear y modificar objetos ajustándolos con precisión en el lugar deseado.






   En este vídeo podéis ver un ejemplo:



 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Líneas de guía en PHOTOSHOP
- Mostrar reglas en PHOTOSHOP
- Alinear objetos en PHOTOSHOP


Crear reglas y líneas de guía en PHOTOSHOP Crear reglas y líneas de guía en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y ¿cómo se le hace para crear guías perpendiculares, que no sólo tengan una orientación horizontal y vertical?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.