Crear objetos perpendiculares a una superficie curva en 3D STUDIO



   Por defecto 3D STUDIO crea los objetos en el plano de construcción que está situado en el "suelo" y alineados con los ejes de coordenadas.

   Pero a veces nos podemos encontrar con el problema de tener que crear un objeto perpendicular a una superficie curva y hoy os vamos a mostrar como realizar este trabajo.



   Vamos a poner como ejemplo una esfera a la que le queremos añadir conos como si fueran pinchos, del estilo de las armas medievales.




   Podríamos crear los conos y luego intentar desplazarlos y alinearlos perpendicularmente a la superficie de la esfera pero, además de complicarse mucho la tarea, el resultado jamás sería exacto.

   Para comenzar crearemos la esfera utilizando la herramienta "Sphere" de la pestaña "Geometry" del panel de comandos.





   Ahora crearemos un cono utilizando la herramienta "Cone". Si intentamos crear el cono sobre la esfera comprobaremos que el programa sólo nos permite crearlo en el "suelo".





   Para poder crear el cono directamente en la superficie curva tendremos que marcar la casilla "Autogrid" de la pestaña Geometry del Command panel. 





   Esta opción desplazará el plano de construcción de nuestro objeto hasta colocarlo perpendicular a la normal del punto de la superficie curva que estemos indicando con el puntero del ratón.

   Ahora ya podremos crear los conos en el lugar de la esfera que queramos sin preocuparnos de tener que alinearlos a mano con la perpendicular a la superficie curva.





   Una vez que hayáis terminado de utilizar la herramienta no olvidéis desactivar la opción "Autogrid" para volver a utilizar el plano de construcción habitual al crear objetos.


   Aquí tenéis un vídeo de ejemplo donde podéis seguir el proceso en directo:


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.







   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
Autogrid en 3D STUDIO MAX
- Alinear objetos perpendicularmente a superficie curva en 3D STUDIO MAX
- Bola de pinchos en 3D STUDIO MAX
- Desplazar el plano de construcción en una superficie curva en 3D STUDIO MAX
- Desplazar el plano de construcción sobre una esfera en 3D STUDIO MAX

Crear objetos perpendiculares a una superficie curva en 3D STUDIO Crear objetos perpendiculares a una superficie curva en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.