Hacer zoom en el lugar donde está el puntero del ratón en 3D STUDIO



   Cuando hacemos zoom en 3D STUDIO a veces puede pasar que lo tengamos configurado de tal manera que el zoom siempre se realice en la zona del centro del visor.

   Esto puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si estamos acostumbrados a otros programas en los que por defecto el zoom se realiza en la zona donde tenemos el puntero del ratón.

   Esta opción se puede activar y desactivar. Hoy os vamos a enseñar como hacerlo.

   Lo primero que tenéis que hacer es, si no lo tenéis ya, cambiar el modo de visualización a "Orthographic" (Ortográfico), ya que en el modo "Perspective" (Perspectiva) no funciona, por lo menos a mi no.

   Para realizar esto pulsaremos la tecla U. También podemos dirigirnos a la zona superior izquierda del visor y hacer click donde pone el modo de visualización que tenemos activado y a continuación en "Orthographic" (Ortográfico).



   Una vez activado este modo nos dirigiremos al menú "Customice" (Personalizar) de la "Menu Bar" (Barra de menús) y allí a "Preferences..." (Preferencias...).

    
En el cuadro de diálogo que nos aparecerá a continuación buscaremos la pestaña "Viewports" (Visores) y en ella marcaremos la casilla "Zoom about mouse point (Orthographic)" y pulsaremos en "OK"



   Con esta opción activada ya podréis hacer zoom en la zona del puntero del ratón en el modo "Orthographic".

   *NOTA: Supuestamente si marcáis la casilla que hay justo debajo también podréis realizar el zoom sobre el puntero del ratón en el modo "Perpective", pero en mi versión del programa no he conseguido hacer que funcione.




Aquí tenéis un vídeo de ejemplo donde podéis seguir el proceso en directo:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar el zoom en el puntero del ratón en 3D STUDIO
- Activar el zoom en el puntero del ratón en modo "Orthographic" en 3D STUDIO 
- Activar el zoom en el puntero del ratón en modo Ortográfico en 3D STUDIO

Hacer zoom en el lugar donde está el puntero del ratón en 3D STUDIO Hacer zoom en el lugar donde está el puntero del ratón en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.