viernes, 11 de mayo de 2012

Sombrear en AUTOCAD por punto o por polilínea



    A la hora de sombrear en AUTOCAD existen dos formas de indicar que región o regiones queremos que se sombreen: por "objeto" o por "punto".


-  Si la región que queremos sombrear está delimitada por una polilínea cerrada utilizaremos la opción “añadir: seleccionar objetos” que se encuentra dentro del botón rápido “sombreado…” y en el apartado de “contornos”.




    Tan solo tendremos que seleccionar la polilínea que encierra la región a sombrear y le damos a “aceptar”.


- Si la región se encuentra dentro de un contorno cerrado por líneas en vez de polilíneas no podremos seleccionar el borde como un objeto que encierra un área. Debido a esto utilizaremos la opción “añadir: designar puntos” que se encuentra justo encima de la opción explicada anteriormente.


    Con esta opción, más práctica que la anterior, tan sólo tendremos que hacer click en el interior de la región que queremos sombrear y darle a “aceptar”.


    
    En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube podréis seguir el tutorial completo:
    




Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
-Sombreado en AUTOCAD
-¿Seleccionar área para sombrear en AUTOCAD?
-Métodos de sombreado en AUTOCAD
-Sombreado independiente en AUTOCAD

1 comentario:

  1. hola! como hago para primero seleccionar los objetos (con quickselect, por ejemplo) y luego aplicarle el hatch??? antes lo hacia asi, pero mi autocad se cambio, y no se que pasa.. gracias por responder!!!!

    ResponderEliminar