sábado, 5 de mayo de 2012

Editar celda con el teclado (sin hacer doble click) en EXCEL


   En ocasiones cuando trabajamos con EXCEL podemos realizar la mayoría de acciones sin utilizar el ratón, siendo más rápido y eficaz introducir los datos y movernos por la tabla mediante teclado.

   En mi caso, sabía realizar todas las acciones por teclado excepto modificar el contenido de una celda, obligándome a coger el ratón, realizar doble clic en la celda en cuestión y volver a situar ambas manos en el teclado, haciéndome perder tiempo cada vez que tenía que hacerlo.

   Hasta que un día de casualidad descubrí cual era la tecla que me permitía realizar esta acción.

   Con los años me he acostumbrado a editar el nombre de los archivos en Windows mediante la tecla F2, por lo que en una ocasión en la que me encontraba trabajando con Excel por pura inercia intenté modificar una celda pulsando esta tecla, y voilá... sin darme cuenta acababa de encontrar la tecla que andaba buscando. Desde entonces me ha facilitado bastante el trabajo con Excel.


  Si utilizáis a menudo largas tablas de datos en Excel quizá este pequeño consejo os ayude a trabajar más cómodamente y conocer mejor el programa.




   En este vídeo lo tenéis explicado en un ejemplo:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.




    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.


   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-Editar celdas de Excel con el teclado
-Editar celdas de Excel sin utilizar el ratón

21 comentarios:

  1. Yo hacía eso, me lo enseño un profesor hacen ya dos o tres años. Pero lo olvidé. Ahora, buscando en internet, te encontré :) Me has hecho un favorazo al recordarmelo. Muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramii. Muchas gracias a ti por leernos y por participar. Nos encanta leer comentarios como el tuyo y nos alegra mucho que nuestros tutoriales sean útiles a nuestros lectores. Esperamos seguir viéndote por aquí y que disfrutes con todos nuestros contenidos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchimas gracias! antes lo hacia pero lo habia olvidado... gracias por recordarelo... gracias por compartirlo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti AnGie por visitarnos. Nos alegra que te haya servido de utilidad. Nos encanta que nuestros lectores participen en el blog con comentarios. Cualquier duda o sugerencia que tengáis no dudéis en consultarnosla. Un saludo y esperamos que disfrutéis con todos nuestros contenidos.

      Eliminar
  4. Gracias parece una funcion muy trivial pero en realidad es muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y por participar con tus comentarios. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles. Tienes toda la razón, esta truco puede parecer simple pero si editas a menudo tablas de datos te puede ahorrar muchísimo tiempo.

      Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias, constantemente debo editar celdas y eso del "doble click" era una lata! Mil gracias por el aporte, me has cambiado la vida! jajajaja... =)

    ResponderEliminar
  6. Dios salve al F2, gran tecla.... si señor!!
    Gracias por la informaciñon, me fue muy útil.

    ResponderEliminar
  7. Has ahorrado miles de clics amigo ... desde ahora no seré el mismo (y)

    ResponderEliminar
  8. hola yo ahora tengo un problema en Ecxel no puedo editar celdas ni con F2, ni sobrescribiendo en ella directamente, trato de escribir en una celda ya utilizada y no me deja de la única forma es dando doble clic como corrijo eso porfa

    ResponderEliminar
  9. TREMENDA AYUDA YA ME TENIA AL OBSTINADO EL DOBLE CLICK.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    muchas gracias por tu aporte tecla "F2", lo he probado en Excel 2010 y va perfecto, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!! (desde Buenos Aires, Argentina). Hay un antes y un después, ahora que se esto!!! Lo había buscado muchas veces en excel pero no lo encontraba y nunca me había puesto a buscarlo en serio por acá. Yo uso muchas planillas que tengo pre-armadas que voy reemplazando y modificando los datos para luego enviar, asique me ayuda muchísimo!!

    Ahora estoy modificando celdas para ver que se siente..jaja

    ResponderEliminar
  12. K BUENA!!!!! GRACIAS VOY COMO UN TIRO...

    ResponderEliminar
  13. F2 GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDAR A EDITAR... GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN.

    ResponderEliminar
  14. PARA KE KIERES SABER ESO JAJAJAJA SALU2.

    ResponderEliminar
  15. Usando MO 2016 no me permite editar la celda con F2, sabríais indicarme que atajo se usa en MO 2016 plus????

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias. por tu aporte

    ResponderEliminar