Crear sombreados independientes en AUTOCAD




     Cuando nos encontramos en AUTOCAD sombreando regiones es normal seleccionar varias para ahorrar tiempo y que se sombreen todas de una vez.

    Sin embargo esta forma tiene el inconveniente de que al querer seleccionar sólo una de las regiones sombreadas (para eliminar el sombreado o modificarlo por ejemplo) se nos seleccionan por defecto todas las regiones sombreadas que habíamos seleccionado en un principio. 


    ¿Cómo conseguimos que los sombreados sean independientes unos de otros aunque los sombreemos todos a la vez?




    Para crear sombreados independientes tan sólo tendremos que irnos al botón rápido  “sombreado…” y dentro del apartado "Opciones" activaremos la casilla de "crear sombreados independ" (crear sombreados independientes).

    A continuación seleccionaremos todas las regiones que queramos sombrear y los rellenos serán independientes unos de otros, pudiendo eliminar o modificar un sombreado sin que afecte a los demás.




En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:



(Fecha publicación: 13 Agosto 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA 

- ¿Cómo conseguir separar los sombreados en AUTOCAD?
- ¿Cómo seleccionar sólo un sombreado en AUTOCAD?

Crear sombreados independientes en AUTOCAD Crear sombreados independientes en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 1:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.