Igualar propiedades de objetos en AUTOCAD



    A veces en AUTOCAD necesitamos aplicar las propiedades de un objeto (color, tipo de línea, etc.) a otros objetos. Para no tener que ir modificando las propiedades de cada objeto uno a uno podemos utilizar el comando "igualar propiedades".   


    El comando “ip” es uno de los comandos más útiles de AUTOCAD a pesar de que no dispone de botón rápido, por lo que muchos usuarios del programa lo desconocen.

    Este comando nos permite aplicar las características o propiedades de un elemento (línea, texto, sombreado…) que escogemos de “referencia” a otros elementos de “destino”.

    Usar este comando es muy fácil, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

- Primero escribimos en la barra de comandos “ip” y pulsamos la tecla INTRO.



- A continuación seleccionamos el elemento de “referencia”, es decir, aquel elemento cuyas características o propiedades queramos aplicar a los demás objetos.


- En el puntero del ratón nos aparecerá el siguiente icono:


- Y por último tan sólo tendremos que seleccionar los elementos de “destino”, es decir, aquellos a los que queremos aplicar las propiedades del elemento de “referencia” elegido anteriormente.


    En este vídeo os mostramos todo el proceso:



Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
-¿Cómo aplicar las propiedades de un objeto a otro en AUTOCAD?
-Aplicar propiedades de un objeto a otro en AUTOCAD
Igualar propiedades de objetos en AUTOCAD Igualar propiedades de objetos en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 22:46 Rating: 5

4 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.