domingo, 29 de abril de 2012

Restar elementos a una selección en AUTOCAD

  
  En AUTOCAD a veces tenemos que seleccionar varios elementos a la vez para copiarlos, moverlos o simplemente para borrarlos. Es frecuente que a veces seleccionemos por error algún elemento que no nos interesa. ¿Cómo podemos restar ese elemento a la selección conservando el resto de elementos seleccionados?

    Si no tenemos muchos elementos añadidos a la selección podemos recurrir a la tecla ESC para deseleccionar todos los elementos, aunque este método tiene el inconveniente de tener que comenzar de nuevo toda la selección.

    Existe un método mucho más útil y eficaz. Cuando hemos añadido un elemento equivocado a una selección para deseleccionarlo sólo debemos volver a hacer click en él mientras mantenemos pulsada la tecla SHIFT.




    Mientras mantengamos pulsada esta tecla todos los elementos sobre los que hagamos click se restarán del conjunto de la selección.

    Para volver a seleccionar objetos sólo tenemos que dejar de pulsar SHIFT y podremos volver a añadir elementos a la selección normalmente.

    Aquí os dejamos un vídeo donde se muestra cómo hacerlo:





Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.



   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
-Deseleccionar en AUTOCAD

-Eliminar elementos de una selección en AUTOCAD
-Modo rápido de quitar objetos a una selección múltiple en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada