martes, 7 de enero de 2014

Aplicar un relieve a una superficie en 3D STUDIO (Parte 2)


    Como ya comentábamos en la parte 1 de este tutorial hay una herramienta muy útil en 3D STUDIO. Esta herramienta es el modificador "Displace".

    Este modificador nos permitirá aplicar un relieve a una superficie plana tomando como plantilla una imagen.

    Por eso hoy os mostramos la segunda parte del tutorial sobre cómo crear un relieve a una superficie a partir de una imagen con 3D STUDIO.

    En el último paso de la parte 1 de este tutorial habíamos hecho clic sobre el botón "Map" para cargar una imagen y utilizarla como plantilla de relieve. Prosigamos a partir de ahí.

    Se abrirá la ventana "Material/Map Browser". En ella desplegamos la sección "Maps", después "Standard", seleccionamos "Bitmap" y hacemos clic en "OK".


    Se abrirá una ventana del explorador de archivos donde podremos buscar en nuestro disco duro la imagen de donde queremos obtener el relieve. Seleccionamos la imagen y hacemos clic en el botón "Abrir".



    Con la imagen ya cargada en el modificador simplemente quedará indicar la altura del relieve. Para ello nos dirigimos al apartado "Strength" y vamos aumentando su valor hasta que alcancemos el resultado que necesitemos.



    Si el relieve no se aplica con estos pasos podemos intentar modificar el eje en el apartado "Alignment" o si el objeto es cilíndrico cambiar el apartado "Map" a "Cylindrical". A veces también se soluciona haciendo clic en el botón "Fit" de ese mismo apartado o activando la casilla "Use Existing Mapping".


    Cuando hayamos ajustado estos parámetros podremos obtener resultados como estos.


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear relieve en 3D STUDIO
- Crear muro de ladrillos en 3D STUDIO
- Hacer suelo de baldosas en 3D STUDIO
- Superficie con relieve en 3D STUDIO
- Tomar relieve desde imagen en 3D STUDIO
- Mapa de desplazamiento en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada