Cambiar el tamaño de una imagen con PHOTOSHOP


    Cuando trabajamos con imágenes debemos tener en cuenta el tamaño de las mismas, ya que dependiendo de su tamaño estaremos limitados para realizar ciertas tareas con ellas.

    El problema principal del tamaño de las imágenes suele presentarse en el caso de que sean demasiado grandes y necesitemos reducir su tamaño, ya que en el caso contrario aumentar el tamaño de una imagen pequeña suele dar como resultado una imagen de mala calidad debido al aumento del tamaño de los píxeles.

    Por ello hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el tamaño de una imagen con PHOTOSHOP.



    Es habitual que nos encontremos en la necesidad de reducir el tamaño de una imagen, ya que cuanto menor es el tamaño menos espacio ocupa en nuestras unidades de almacenamiento.

Por ejemplo cuando vamos a enviar imágenes por email los servicios de correo electrónico sólo permiten incluir varios megabytes, por lo que si nuestra imagen ocupa más de ese espacio tendremos que reducir su tamaño.

    Otro caso muy común es a la hora de añadir una imagen de "avatar" a nuestro perfil de algún servicio web, foro, etc. Estos servicios normalmente limitan el tamaño de la imagen a 150x150 píxeles aproximadamente.

    Imaginemos que tenemos una imagen de grandes dimensiones (4000x2250 píxeles). Queremos utilizarla como "avatar" en un foro y nos piden que la imagen no sea mayor de 150x150 píxeles.




    Para reducirle el tamaño abrimos la imagen en Photoshop y nos dirigimos al menú "Imagen" de la barra de menús y después a "Tamaño de la imagen...".



    Aparecerá la ventana "Tamaño de la imagen". En ella marcaremos la casilla "Restringir proporciones" para que la imagen no se deforme al cambiar alguna de sus medidas y nos dirigimos al apartado "Dimensiones en píxeles".

    Allí tendremos que cambiar la medida mayor, que en este caso será la anchura (4000), por 150. La altura se ajustará proporcionalmente para que la imagen no se deforme debido a la casilla que marcamos en el paso anterior.


    Después hacemos clic en el botón "OK" y prodremos comprobar como la imagen ha reducido su tamaño, ocupará mucho menos espacio y ya podremos colocarla como avatar en nuestro perfil del foro.

 

    Vamos a mostrar el resultado de realizar el proceso opuesto, es decir, aumentar el tamaño de una imagen pequeña, para que podáis comprobar como la imagen obtenida es de muy mala calidad.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:






(Fecha de publicación: 11 Febrero 2015)


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre PHOTOSHOP.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reducir tamaño de una imagen en PHOTOSHOP
- Hacer una imagen más pequeña en PHOTOSHOP
- Aumentar tamaño de una imagen en PHOTOSHOP
- Hacer una imagen más grande en PHOTOSHOP
- Reducir una imagen en PHOTOSHOP
- Aumentar una imagen en PHOTOSHOP
Cambiar el tamaño de una imagen con PHOTOSHOP Cambiar el tamaño de una imagen con PHOTOSHOP Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.