Sumar una columna o fila en EXCEL

 

    Como todos sabemos, en una tabla de EXCEL nos aparecen gran cantidad de datos ordenados en tablas y a veces necesitamos sumar una determinada columna o fila para ver un resultado total.

     Hoy os enseñaremos cómo sumar una columna o fila con solo un par de clicks.

   
     En primer lugar y una vez que tengamos nuestra tabla, elegiremos qué columna o fila queremos sumar, en el caso del ejemplo tomaremos la fila "ventas" para ver qué resultado total hemos tenido en la semana 1.



     Una vez determinada el área que queremos sumar la seleccionaremos con el ratón (como vemos en las imágenes podemos incluir o no la casilla donde queremos que aparezca el resultado, o solo seleccionar la casilla donde queremos que aparezca) de este modo:




     Cuando ya  tengamos seleccionadas las celdas que queremos sumar tendremos que hacer click en el menú "Fórmulas" y después en "Autosuma" como vemos en la siguiente imagen:




     Una vez que hayamos pinchado en "Autosuma" automáticamente nos saldrá el resultado de la suma de esa columna en la celda  de esta manera:




     Como habéis visto es una manera muy fácil de sumar una serie de celdas y recordad que también se puede hacer con filas, no solo con las columnas.

   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:



(Fecha de publicación: 8 Marzo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.



   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Autosuma en EXCEL
- Sumar una columna en EXCEL
- Sumar una fila en EXCEL
- Sumatorio en EXCEL
- Sumar celdas consecutivas en EXCEL
- Hacer sumatorio de celdas consecutivas en EXCEL 






Sumar una columna o fila en EXCEL Sumar una columna o fila en EXCEL Reviewed by Unknown on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.