Fusionar capas en AUTOCAD



    Muchas veces ocurre cuando trabajamos en AUTOCAD que se van acumulando las capas a raíz de ir pegando objetos de otros archivos. Esto hace más lento y menos eficaz nuestro trabajo.

    En las últimas versiones de Autocad (2013 y posteriores) han añadido una herramienta que permite solucionar este problema. Por eso hoy os enseñamos como fusionar unas capas en otras en AUTOCAD, consiguiendo reducir de esta forma el número de capas de nuestro archivo. 

     Para fusionar una capa en otra en AUTOCAD tendremos que abrir el "Administrador de propiedades de capa", donde encontraremos la lista de las capas que componen nuestro dibujo. Lo encontraremos en "Formato", "Capa...".


    Supongamos que queremos fusionar la capa "Soportes" en la capa "Dibujo", es decir, que todos los objetos contenidos en la capa "Soportes" pasen a ser de la capa "Dibujo" y adquieran sus propieades (color, grosor, etc).



    Para conseguirlo nos situaremos encima de la capa "Soportes" y haremos clic con el botón derecho sobre ella. Se desplegará un menú donde elegiremos la opción "Fusionar capa en..."




    Se abrirá un listado con todas las capas disponibles en nuestro dibujo. Elegiremos la capa "Dibujo", hacemos click en "Aceptar" y contestamos "Si" al aviso de que las capas se van a fusionar.



    De esta forma tan sencilla habremos reducido el número de capas pues tendremos una menos y nuestro dibujo estará mucho más organizado, ágil y limpio.

Podéis verlo en vídeo en nuestro Canal de YouTube:





Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reducir el número de capas en AUTOCAD
- Eliminar una capa en AUTOCAD
- Cambiar todos los elementos de una capa a otra en AUTOCAD
- Unir capas en AUTOCAD
- Combinar capas en AUTOCAD
Fusionar capas en AUTOCAD Fusionar capas en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:


  1. Thanks for ones marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you will be a great author. I will make certain to bookmark your blog and will often come back from now on. I want to encourage you continue your great posts, have a nice day! paypal credit login

    ResponderEliminar
  2. Y yo como estúpido abriendo bloque por bloque para dejarlos en capa 0... Gracias x 1000

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.