Mostrar miniaturas PDF en WINDOWS


    Si tenemos una colección de libros, revistas, cómics, etc. en formato PDF es posible que nos guste activar la vista en miniatura de la carpeta de WINDOWS donde están contenidos todos nuestros archivos.

    Así conseguimos que el icono que representa a cada archivo sea una miniatura de la portada del archivo haciendo mucho más cómoda la organización y visualización de la colección. Se podría decir que es como una "mini-biblioteca".

    Conseguir esto es tan fácil cómo cambiar el tipo de vista de la ventana de la carpeta (podéis consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Cambiar el tipo de vista de carpeta en WINDOWS), pero puede ocurrir que no funcione y sólo nos aparezca como icono el logotipo de Adobe Reader, sobre todo en las versiones de 64 bits de Windows 7.

    Por eso hoy os queremos mostrar una posible solución a este problema.

    Primero abriremos el programa ADOBE READER. A continuación nos dirigiremos al menú "Edición" y después a "Preferencias".


    Aparecerá la ventana "Preferencias" y en ella buscaremos el apartado "General" y pulsaremos el botón "Seleccionar controlador de PDF predeterminado".




    Aparecerá la ventana  "Seleccionar controlador de PDF predeterminado" donde seleccionaremos la última versión de Adobe Reader que aparezca y después pulsamos en "Aplicar" y "Aceptar" para cerrar ambas ventanas y reiniciais vuestro ordenador.





    A continuación volvéis a abrir Adobe Reader y os dirigís al menú "Archivo" y después a "Abrir..."





    Se abrirá una ventana del explorador de archivos de Windows y buscáis la carpeta donde tenéis los PDFs. Cambiáis la vista a tipo "Iconos grandes" y observaréis como se van generando las miniaturas de las portadas de todos los PDFs.





    Aseguraos bien de que se generan todas las miniaturas y después cerráis la ventana y Adobe Reader. Si ahora abris la carpeta de los PDFs y seleccionáis la vista "Iconos grandes" comprobaréis que todas las miniaturas que se generaron en el Adobe Reader lo han hecho en esta carpeta también.

    Si no ha funcionado siguiendo estos pasos o ya teníais abierta la carpeta probad a "Actulizar" para regenerar las vistas previas de los iconos de la carpeta.



*NOTA 1:  Recientemente hemos conocido (gracias al lector "Rardnia Pauk'ar") que existe un parche independiente para solucionar este bug de Windows. Si preferís esta otra solución podéis probarla bajo vuestra resposabilidad. En el equipo de AYTUTO la hemos probado y funciona. Aquí tenéis el enlace: http://www.pretentiousname.com/adobe_pdf_x64_fix/

*NOTA 2:  Gracias al comentario de uno de nuestros lectores hemos probado un programa que mejora la solución propuesta en el tutorial. Con la instalación de este complemento no sólo podremos ver la miniatura de los archivos PDF sino que también aparecerán las de archivos como PSD (Photoshop), 3DS (·3D STUDIO), etc. Además el programa cuenta con una gran variedad de posibilidades de configuración. En el siguiente enlace podréis descargar gratis una prueba de 30 días en el siguiente enlace: Mystic Thumbs



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Mostrar portadas de PDF
- Mostrar miniaturas de PDF
- Vista "Iconos grandes" de PDF
 - Mostrar portadas de PDF en WINDOWS
- Mostrar miniaturas de PDF en WINDOWS
- Vista "Iconos grandes" de PDF en WINDOWS
 - Mostrar portadas de PDF en WINDOWS 7
- Mostrar miniaturas de PDF en WINDOWS 7
- Vista "Iconos grandes" de PDF en WINDOWS 7
Mostrar miniaturas PDF en WINDOWS Mostrar miniaturas PDF en WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

33 comentarios:

  1. Uso Windows 7 x64 y Adobe Reader v9.5.2 y, en Preferencias/General no sale la opción "Seleccionar controlador de PDF predeterminado", ¿cómo podría solventarlo?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Siento el inconveniente. He comprobado la versión de Adobe Reader en la que está realizado el tutorial y es la versión 10 o "X" por lo que deduzco que la versión 9 o no tiene esta opción o está en otro lugar.

    Si puedes intenta probar a actulizar a la nueva versión e inténtalo de nuevo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y gracias por visitarnos y sobre todo por comentar.

    ResponderEliminar
  3. prueba instalandote este parche, acabo de bajarme la ultima version de Adobe Reader (XI) y con el parche encima se ven las miniaturas

    http://www.pretentiousname.com/adobe_pdf_x64_fix/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rardnia. Hemos comprobado que el parche que mencionas funciona con la versión XI de Adobe Reader. Muchas gracias por la info. Vamos a modificar el artículo para que los lectores que así lo prefieran utilicen el parche. Un saludo y muchas gracias por leernos y por aportar esta valiosa información.

      Eliminar
  4. Nada funciona, y aún teniendo el reader y al acrobat :(

    ResponderEliminar
  5. Encontré la solución: mysticthumbs. El programa te genera las vistas en miniatura, incluso sin los programas y de los .txt.

    http://www.mysticcoder.net/mysticthumbs.html#download

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por comentar. Disculpa la tardanza en contestar, no tenemos demasiado tiempo durante estos días.

      Muchas gracias por el nuevo método que nos indicas. En un principio encontramos la "solución" que indicamos en el tutorial, pero posteriormente y gracias a vosotros los lectores del blog con vuestros comentarios estamos descubriendo soluciones más eficaces.

      Este programa que nos indicas parece una muy buena opción. Además de conseguir la vista en miniatura de los PDF también lo hace con otros tipos de archivo como los PSD de Photoshop y más.

      La única pega que hemos encontrado es que el programa es de pago y sólo podremos obtener gratis una prueba de 30 días.

      Vamos a modificar el tutorial para incluirla y seguramente publiquemos un artículo sobre este método (agradeciendo tu colaboración, por supuesto).

      Muchas gracias por aportar esta valiosa información. Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  6. Usada solucion nota 1 en windosw 8 con adobe rearde 11.0.2 y funcionando.


    Gracias, problema resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian. Gracias a ti por visitarnos y por comentar. Nos alegra saber que te ha resultado útil. Hasta ahora habíamos comprobado sólamente en Windows 7 pero gracias a ti ya sabemos que en Windows 8 funciona también.

      Desconocíamos que en esa versión de Windows todavía existiera este mismo fallo, pero gracias a la comunidad y con un poco de búsqueda por internet este tipo de inconvenientes se pueden resolver sin demasiadas complicaciones.

      Muchas gracias por compartir con todos la información. Te recordamos que si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Y no olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  7. Saludos en la versión 11 sigo teniendo el problema, a pesar de que para algunos pdf si generan las vistas en miniatura, para otros pdf no!, es tedioso tener que hacer eso para cada carpeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Tienes razón en que el método es algo engorroso, pero fue la primero solución que encontramos y pensamos que podía ser útil compartirla ya que en principio no había otro método.

      Más tarde descubrimos mediante los comentarios de los lectores (concretamente gracias al lector "Rardnia Pauk'ar") que instalando un parche creado por un usuario y que puedes descargar en el enlace de la nota 1 se solucionaba el problema.

      Puedes probar este parche bajo tu responsabilidad y comprobar si te soluciona el problema. Es la solución por la que hemos optado nosotros.

      Esperamos que te sirva de ayuda esta información. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  8. Excelente aporte me funciono con la primer explicación solo hay que abrir el archivo desde el reader y darle en la opcion icono grandes y al entrar despues en la carpeta hacer lo mismo y listo saludos desde nicaragua .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beykell, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles.

      Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Saludos desde España y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  9. funciono en windows 8 sin necesidad de instalar nada

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Me funcionó perfectamente!!

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla. Me ha ido fenomenal. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muuuchas gracias!!!! por la info, hace años que no lo lograba!!

    ResponderEliminar
  13. wow! fue muy fácil, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente aporte, perdí mucho tiempo buscando e instalando visores PDF y está era la solución, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muito obrigada!
    Foi o único lugar em que consegui instruções que funcionaram!
    Abraços,

    ResponderEliminar
  16. Adobe Acrobat XI Pro(professional) & Win 7 x64

    tenia el mismo problema, no se veian las minituras en la version full de Adobe Acrobat 11 Pro----seguí lo pasos del inicio de la nota, y funciona perfecto.
    SOLO HAY UNA DIFERENCIA: en el paso "Seleccionar controlador de PDF predeterminado" te pedira instalar un controlador extra del propio acrobat, le das al ok (aceptar) y todo igual que la nota, luego reinicias y MINIATURAKAS :D

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Alguna solucion para window 8??? Ya probe varias veces con lo que ustedes indican, pero basta que apague la compu para que vuelva todo a como estaba antes. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Funciona perfecto con Win7 x64.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. gracias hermano !! adelante siempre Latinoamerica!

    ResponderEliminar
  21. no da la opción para la ultima version free de adobe reader en win7 64bits talvez antiguas si

    ResponderEliminar
  22. Buen artículo. Gracias por compartir. por favor mantente actualizado.

    ResponderEliminar
  23. Saludos y gracias por la información. Pero a mi lo que me funciono fue desinstalar ACROBAT READER DC y regresar a ACROBAT READER XI.

    ResponderEliminar
  24. Simplemente instalen Foxit Reader para las miniaturas, no hay que desinstalar el Acrobat

    ResponderEliminar
  25. Funcionó, rápido y sencillo, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero ami no me funciona en windows 8.1 :(

    ResponderEliminar
  27. Se solucionó gracias. Tenía de preferencia Adobe Acrobat mal instalado y cambié en la opción a Adobe Reader 9 y ahora me va y puedo ver las miniaturas, gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.