Poner fondo de color a un sombreado de AUTOCAD


    Seguramente si nos hemos encontrado con la necesidad de ponerle color a un sombreado de trama en AUTOCAD hemos recurrido a superponer dos sombreados, uno sólido de color y el otro de líneas que compone la trama. 

    Este proceso, a parte de más lento, tiene el inconveniente de que al tener dos sombreados superpuestos pueden "descolocarse" y ponerse en el orden incorrecto, tapando el fondo uniforme a la trama.

    Hoy os enseñamos cómo ponerle un fondo de color a un sombreado de trama en AUTOCAD de forma rápida y sencilla.




    Tomaremos como ejemplo este sombreado con trama de ladrillos:


    Para ponerle fondo a este sombreado lo seleccionaremos haciendo clic con el botón izquierdo sobre él y una vez seleccionado haremos clic con el botón derecho para desplegar un menú en el que elegiremos la opción "Editar sombreado..."


    Se abrirá la ventana de edición de sombreados. Si nos fijamos bien, en el apartado "Color", encontramos dos botones: solemos utilizar el de la izquierda que sirve para cambiar el color de las líneas de la trama del sombreado.

    Sin embargo, justo a la derecha de este botón encontramos otro más pequeño que sirve para ponerle un color de fondo a esa trama y que por defecto viene asignada la opción de "Ninguno". 


    Si lo desplegamos podremos elegir el color que más nos interese y que se añadirá  al sombreado de la trama pero siendo todo un único sombreado.


    Tras pulsar en "Aceptar" el resultado será el siguiente:


    En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube puedes seguir el tutorial completo:



    Podéis encontrar muchos más videotutoriales en nuestra sección de vídeo sobre AUTOCAD.

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sombreados con fondo de color en AUTOCAD
- Evitar que se te desordenen sombreados superpuestos en AUTOCAD
- Darle color a sombreado de ladrillos en AUTOCAD

Poner fondo de color a un sombreado de AUTOCAD Poner fondo de color a un sombreado de AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.