Buscar un archivo en WINDOWS


    En algunos ocasiones es necesario buscar algún archivo de nuestro disco duro y que no sabemos donde localizarlo exactamente. Para ayudarnos WINDOWS cuenta con una herramienta muy sencilla con la que podremos hacerlo de forma fácil y rápida.

    Con esta herramienta podremos buscar archivos de cualquier tipo y especificar en que disco o carpeta queremos buscarlo. Hoy os vamos a mostrar cómo buscar un archivo en nuestro disco duro con WINDOWS.

    Imaginemos que queremos buscar el archivo "aytuto.doc" pero no recordamos o no sabemos en que carpeta de nuestro o nuestros discos duros se encuentra. Para buscarlo hacemos clic sobre el botón "Iniciar" de la barra de tareas de Windows y desplegamos el menú "Inicio".

    En la parte inferior del menú "Inicio" está el apartado "Buscar programas y archivos". Hacemos clic en él y escribimos el nombre del archivo que queremos buscar, en este caso "aytuto.doc" o "aytuto".


    Podemos esperar a que los resultados vayan apareciendo o si no aparece en la lista de las principales coincidencias que nos muestra la herramienta podemos hacer clic en "Ver más resultados" para abrir una ventana donde se irán mostrando todos los resultados que coincidan con el nombre que hemos escrito.


    En la ventana de resultados se reunirán todos los archivos que tienen alguna relación con el texto que hemos escrito en el cuadro de búsqueda y podremos organizarlos y trabajar con ellos de la misma forma que con cualquier carpeta de Windows.


    Podremos abrir el archivo para trabajar con él directamente desde la lista predeterminada del cuadro de búsqueda o desde la ventana de resultados de búsqueda. Desde ésta última tendremos la posibilidad de saber otros datos del archivo como el tamaño o la ruta del archivo para, además de abrirlo, saber en qué parte del disco duro se encuentra o saber su tamaño.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 4 Mayo 2015)



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WINDOWS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Buscar archivos en WINDOWS
- Encontrar un archivo en nuestro disco duro
- No encuentro un archivo


Buscar un archivo en WINDOWS Buscar un archivo en WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.