Guardar un documento como plantilla en WORD


    Cuando usamos de forma continuada archivos con el mismo diseño (mismo encabezado, mismo pie de página, mismo título, misma portada, etc) en WORD podemos recurrir a la opción de guardar un único documento a modo de plantilla.

    De esta forma ahorraremos tiempo y esfuerzo ya que utilizaremos el diseño realizado previamente y que modificaremos según nos convenga para guardarlo como un archivo de WORD normal.

    A continuación os mostramos cómo guardar un documento como plantilla en WORD.

    En primer lugar crearemos y diseñaremos el archivo que queremos guardar como plantilla que puede contener las páginas que necesitemos. Aquí tenemos un ejemplo:


     Ahora vamos a guardarlo como plantilla de WORD. Nos dirigimos al menú "Archivo", "Guardar como".


     Después de elegir una ubicación y de ponerle un nombre a la nueva plantilla desplegaremos el menú "Tipo" y elegiremos el tipo de archivo "Plantilla de word". A continuación haremos clic en "Guardar".


    Se guardará la plantilla con el nombre que hemos especificado y con el siguiente tipo de icono:

    Para poder utilizar y modificar la plantilla tan sólo tendremos que abrirla desde el menú "Archivo", "Abrir"


  Buscaremos la plantilla en la ubicación donde la hayamos guardado, la seleccionaremos y haremos clic en "Abrir".


     La modificaremos según nos convenga y para guardar el archivo como un archivo de WORD normal haremos clic en "Archivo", "Guardar como".


      A continuación especificaremos de nuevo una ubicación para guardar el nuevo archivo, un nombre y en la opción "Tipo" elegiremos esta vez el tipo de archivo denominado "Documento de Word".


    Y ya tendremos el archivo procedente de la plantilla de Word guardado como un archivo normal de Word.



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WORD.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear una plantilla en WORD
- Como hacer tus propias plantillas en WORD
- Ahorrar tiempo en WORD con plantillas

Guardar un documento como plantilla en WORD Guardar un documento como plantilla en WORD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.