jueves, 6 de noviembre de 2014

Modificar o editar un PDF con ILLUSTRATOR



    Los archivos .PDF son un tipo de archivos que permiten ser transferidos o transportados sin que puedan ser modificados voluntaria o involuntariamente.

    De ahí su nombre (Portable Document Format), por lo que un archivo de este tipo sólo podrá ser visualizado y no modificado o editado.

    Sin embargo hay algunos programas que permiten editar estos archivos. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo modificar un .PDF con ILLUSTRATOR.

    Si abrimos un archivo .PDF con ILLUSTRATOR éste nos permitirá modificar textos, líneas, rellenos, fotos, etc. del propio .PDF. En el siguiente ejemplo hemos abierto una ficha en .PDF de la cual queremos modificar sus datos:


    Si hacemos clic sobre la "Herramienta de Texto" y luego sobre el texto podremos editarlo.



    Si hacemos clic sobre la herramienta "Selección" y luego sobre cualquier elemento (línea, icono, texto...) éste se seleccionará y podremos moverlo, eliminarlo o modificarlo.



    También podremos añadir una imagen al archivo dirigiéndonos al menú "Archivo", "Colocar".



     En definitiva, podremos modificar .PDF todo lo que queramos. Cuando terminemos sólo tendremos que guardar de nuevo el archivo en el menú "Archivo", "Guardar como".


    Elegiremos nombre para el nuevo .PDF, tipo de archivo "Adobe PDF(*PDF)" y haremos clic en "Guardar".


     Y ya tendremos nuestro nuevo archivo .PDF modificado.





Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.


Compartir en Facebook


Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Editar archivos PDF 
- Modificar un archivo PDF con ILLUSTRATOR 
- Cómo editar texto de un PDF con ILLUSTRATOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada