viernes, 13 de junio de 2014

Distintas maneras de realizar un desplazamiento en 3D STUDIO


    Una de las herramientas básicas para trabajar en 3D STUDIO es el desplazamiento. En multitud de ocasiones tendremos que mover objetos, figuras, caras, líneas, etc.

    Existen una gran variedad de formas de desplazar elementos y de acceder a esas herramientas. Hoy vamos a comentar algunas de ellas.

    La manera más obvia de activar la herramienta de desplazamiento es haciendo clic en el botón "Select and Move" de la barra de herramientas principal, situada en la parte superior del área de trabajo.


    También podemos dirigirnos al menú "Edit" y después a "Move". O la manera más rápida que sería pulsar la tecla "W".


    Ahora que ya tenemos la herramienta activada la forma más rápida de mover el elemento en cuestión sería hacer clic en el objeto o en uno de sus ejes y sin soltar el botón del ratón arrastrar el objeto hasta la posición deseada.


    El problema de este método es que no podremos realizar el desplazamiento con precisión. Podemos utilizar la herramienta "imán de desplazamiento" para utilizar puntos de referencia, pero hay otras formas donde podremos indicar la distancia del desplazamiento.

    Por último otra forma de desplazar elementos es mediante la barra de coordenadas. En esta barra situada en la parte inferior del espacio de trabajo podremos indicar la distancia que queremos desplazar el objeto que esté seleccionado en ese momento en cualquier de los tres ejes de coordenadas.

    En el icono que hay junto a la barra podremos intercambiar entre coordenadas absolutas o relativas y también bloquear la selección del objeto para evitar seleccionar otro por error durante el proceso.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Desplazar objetos en 3D STUDIO
- Mover objetos en 3D STUDIO
- Formas de mover un objeto en 3D STUDIO
- Formas de desplazar un objeto en 3D STUDIO
- Cambiar de sitio un objeto en 3D STUDIO
- Cambiar de sitio un elemento en 3D STUDIO

1 comentario: