sábado, 22 de marzo de 2014

Mostrar y ocultar el Viewcube o cubo de vistas en 3D STUDIO



    En las últimas versiones de 3D STUDIO apareció una nueva herramienta muy útil llamada "ViewCube".

    Se trata de un cubo en tres dimensiones situado en la parte superior derecha de los visores y que representa de forma simbólica el espacio de la escena.

    La utilidad de este cubo es poder seleccionar de forma intuitiva el punto de vista desde el que observamos al escena.

    Sin embargo si no utilizamos este elemento no lo necesitaremos. Por eso hoy os vamos a enseñar cómo mostrar/ocultar el "ViewCube" en 3D STUDIO.


    Para ello haremos clic en alguno de los signos más  (+) que hay en la parte superior izquierda de cualquiera de los visores. En el menú emergente nos dirigimos a "ViewCube" y después desactivamos la opción "Show the ViewCube".


    Podremos comprobar como el "ViewCube" habrá desaparecido del visor activo y de todos los demás en cuanto los activemos.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 22 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 
 
Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ocultar Viewcube en 3D STUDIO
- Mostrar viewcube en 3D STUDIO
- Mostrar cubo de vistas en 3D STUDIO
- Ocultar cubo de vistas en 3D STUDIO
- Desactivar viewcube en 3D STUDIO
- Desactivar cubo de vistas en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada