sábado, 1 de febrero de 2014

Quitar decimales de las cotas en AUTOCAD


    Cuando estamos realizando planos con AUTOCAD y llega la hora de acotarlos es común encontrarse medidas no exactas por pequeños errores que me hemos cometido mientras dibujábamos las líneas.

    Para solucionar este problema podemos ajustar la precisión que se aplica a las medidas de las cotas y elegir cuantos decimales queremos que muestren.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo quitar los decimales en las medidas de las cotas en AUTOCAD.

    Imaginemos que estamos trabajando un plano como por ejemplo el siguiente.


    En el plano se indican las medidas en milímetros, por lo tanto la cota que mide la distancia "54,88" milímetros tiene una precisión que en este plano no es necesaria. Indicando la medida exacta más cercana, en este caso "55" milímetros, sería suficiente.


    Para que la cota muestre la medida exacta primero tendremos que seleccionarla y dirigirnos al menú "Modificar" de la barra de menús y después "Propiedades".


    En la ventana de propiedades buscaremos la sección "Medidas principales" y en ella el apartado "Precisión". Haremos clic sobre ese apartado y seleccionaremos la opción "0" de la lista desplegable.


    Ya podremos cerrar la ventana y comprobaremos como la cota ahora muestra la medida exacta "55" milímetros.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 8 Febrero 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ajustar la cantidad de decimales en las cotas en AUTOCAD
- Cambiar la cantidad de decimales en AUTOCAD
- Ajustar la precisión de las cotas en AUTOCAD
- Ajustar la precisión de las medidas en AUTOCAD
- Cambiar la precisión de las cotas en AUTOCAD
- Cambiar la precisión de las medidas en AUTOCAD
- Cotas inexactas en AUTOCAD
- Cotas con decimales en AUTOCAD
- Cotas con decimales extraños en AUTOCAD
- Cambiar cotas con decimales en AUTOCAD
- Eliminar decimales de las cotas en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada