sábado, 4 de enero de 2014

Crear un plano en 3D STUDIO


    Uno de los objetos básicos cuando trabajamos en 3D STUDIO es el plano. Se diferencia del objeto caja en que este último tiene altura mientras que el plano no la tiene, simplemente es una superficie lisa.

    Este objeto se utiliza en gran cantidad de ocasiones durante la creación de escenas. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo crear un plano en 3D STUDIO.


    Para crear el plano nos dirigiremos al panel de comandos y seleccionaremos la pestaña "Create". En ella pulsaremos en "Geometry" y elegiremos el campo "Standard primitives" para que nos aparezcan los botones de creación de objetos básicos.

    En los botones de creación pulsaremos en "Plane" para activar la herramienta de creación de planos.



    A continuación ya podremos iniciar la creación del plano en nuestra escena. Para ello pulsaremos el botón izquierdo de nuestro ratón en la zona que queramos de nuestro espacio de trabajo y lo desplazaremos para indicar el tamaño del plano.



    Cuando el plano provisional tenga el tamaño adecuado para nuestras necesidades dejaremos de pulsar el botón izquierdo del ratón y ya tendremos definido y creado nuestro plano.

    Después de haber creado el plano la herramienta "Plane" seguirá activada por lo que podremos seguir creando los planos que queramos hasta que la desactivemos o elijamos otra.


     Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear un plano en 3D STUDIO
- Crear un plano en 3D STUDIO
- Insertar un plano en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada