domingo, 8 de diciembre de 2013

Salvar un proyecto de 3D STUDIO como copia en un archivo nuevo


    En muchas ocasiones suele ocurrir que nos hemos dado cuenta de un error en nuestro proyecto cuando ya habíamos guardado el archivo y ahora no es posible deshacer el fallo ni volver a una versión anterior de nuestro trabajo.

    Una forma muy recomendable de trabajar con 3D STUDIO es ir guardando nuestro proyecto cada vez en una copia nueva del archivo. Así, en caso de necesitarlo, dispondremos de distintas versiones de nuestro trabajo.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo salvar un proyecto de 3D STUDIO como copia en un archivo nuevo.

    Imaginemos que estamos trabajando en un proyecto. Para no perder nuestro trabajo por un corte de luz o un bloqueo del ordenador debemos ir guardando el archivo del proyecto regularmente.

    Por defecto cuando guardamos un archivo mediante el botón "Save File" se sobrescribirá en el archivo que estamos utilizando, por lo que como resultado obtendremos un único archivo.



    El problema llegaría en el caso de que este archivo tuviera algún problema (dañado, perdido, etc.) o que nos diéramos cuenta de que hay un error en el proyecto que se produjo antes de que hubiéramos guardado varias veces.

    Debido a que sólo tenemos un archivo y una sola versión de nuestro proyecto no podremos volver al punto en el que se realizó el error.

    Para evitar este problema guardaremos nuestro proyecto cada vez en un archivo nuevo. Este proceso se puede realizar cambiando el nombre del archivo cada vez que vayamos a guardar utilizando la opción "Save as" del apartado "Save as" del menú principal.

    Sin embargo este proceso se puede realizar de forma mucho más sencilla y práctica. Para ello nos dirigiremos al botón del menú principal, después a "Save As" y "Save Copy As".




    Aparecerá el cuadro de diálogo para salvar el archivo al igual que si hubiéramos utilizado la opción "Save As" pero en este caso el nombre del archivo ya habrá sido modificado utilizando el mismo del archivo pero añadiendo al final el número de copia, por lo que sólo tendremos que pulsar la tecla INTRO o hacer clic en el botón "Guardar" para terminar el proceso.




    Puede parecer que este truco no sea gran cosa pero si lo combinamos con un acceso directo en la "barra de acceso rápido" puede facilitar en gran medida nuestro día a día con 3D STUDIO y salvarnos de algún que otro disgusto.

    Podéis consultar el tutorial sobre la barra de acceso rápido en el siguiente enlace: Agregar un acceso directo a la barra de acceso rápido en 3D STUDIO.

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.




Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.
Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.


Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Salvar una copia del archivo en 3D STUDIO
- Salvar como copia en 3D STUDIO
- No sobreescribir el archivo en 3D STUDIO
- No sobreescribir el archivo al guardar en 3D STUDIO
- No sobrescribir el archivo en 3D STUDIO
- No sobrescribir el archivo al guardar en 3D STUDIO
- Guardar una copia en 3D STUDIO
- Guardar una copia del archivo en 3D STUDIO
- Guardar varias versiones del archivo en 3D STUDIO
- Salvar varias versiones del archivo en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada