miércoles, 25 de diciembre de 2013

Capturar parte de la pantalla en WINDOWS


    Desde hace años WINDOWS cuenta con una herramienta muy útil que consiste en realizar una captura de lo que estamos visualizando en pantalla y copiarlo en el portapapeles para poder utilizar esa imagen posteriormente en cualquier otro programa.

    Cuando apareció la versión Windows 7 se añadió otra herramienta incluso más útil llamada "Recorte", la cual permite realizar una captura sólo de la parte de la pantalla que nosotros queramos.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo realizar una captura de parte de la pantalla en WINDOWS 7 con la herramienta "Recorte".


    Imaginemos que estamos visualizando en pantalla la siguiente imagen y queremos realizar una captura de la parte de la imagen en la que aparece el coche, ya sea para pegarla en un documento de texto o guardarla como un archivo de imagen.


    Para realizar la captura utilizaremos la herramienta "Recorte". La activaremos dirigiéndonos al menú de inicio de Windows y después a "Todos los programas", "Accesorios", "Recorte".


    Cuando se activa la herramienta aparecerá toda la pantalla bajo una sombra excepto una pequeña ventana. Si el resto de la pantalla está ensombrecida es porque la herramienta está preparada para realizar la captura de pantalla. Podremos comprobar como el botón "Nuevo" (recorte) está activado. Si no lo estuviera tan sólo tendremos que hacer clic sobre él.


    El siguiente paso es seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar. Para ello dibujaremos un rectángulo con el puntero del ratón haciendo clic en la primera esquina y sin soltar el botón desplazamos el puntero del ratón hasta la que sería la esquina opuesta del rectángulo.

    Podemos comprobar como la parte que queda en el interior del rectángulo que estamos dibujando ya no estará tapada por la sombra. Esto quiere decir que cuando soltemos el botón del ratón toda esa parte de la imagen será capturada.


    Esa parte de la imagen capturada aparecerá en una nueva ventana donde podremos elegir que hacer con ella. Podremos guardarla como un archivo de imagen, copiarla al portapapeles para pegarla en otro programa, etc.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 3 Febrero 2014)


    Si queréis seguir aprendiendo trucos no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WINDOWS.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Herramienta recorte en WINDOWS
- Recortar una parte de la imagen en WINDOWS
- Copiar parte de la pantalla en WINDOWS
- Copiar parte de la imagen en WINDOWS
- Recortar parte de la pantalla en WINDOWS
- Realizar una captura a parte de la pantalla en WINDOWS
- Crear un archivo de imagen nuevo que contenga un recorte de la
 pantalla con la herramienta "recorte" de WINDOWS

1 comentario: