Simetría en 3D STUDIO


    Una herramienta muy útil que podemos utilizar en 3D STUDIO es la "simetría". Con ella podremos voltear objetos según el eje que queramos o realizar copias simétricas.

    Hoy os vamos a mostrar cómo utilizar la herramienta "simetría" en 3D STUDIO.


    Para entender mejor cómo funciona esta herramienta vamos a trabajar sobre un objeto de ejemplo, una tetera.


    Primero seleccionaremos los objetos a los que queremos aplicar la simetría haciendo clic sobre ellos, en este caso solamente la tetera.

    Para acceder a la ventana de opciones de simetría haremos clic en el botón "Mirror...", de la barra de herramientas, aunque también podemos dirigirnos al menú "Tools" de la barra de menús y después a "Mirror...".


    En la siguiente ventana encontraremos varias opciones. Antes de nada comprobaremos que según vayamos seleccionando las opciones el objeto ofrecerá una previsualización de cúal será el efecto si aceptamos esos parámetros de simetría.



    En el apartado "Mirror axis" podremos seleccionar el eje sobre el que queremos realizar la simetría así cómo la distancia a la que queremos situarlo.

    En el apartado "Clone selection" elegiremos si queremos crear una copia simétrica y de qué tipo (podéis conocer la diferencia entre los tipos de copia en el siguiente tutorial: Diferencia entre tipos de copia en 3D STUDIO).

    Cuando hayamos seleccionado los parámetros necesarios solamente tendremos que hacer clic sobre el botón "Aceptar" y podremos comprobar el resultado definitivo.

    En el siguiente ejemplo hemos seleccionado una copia simétrica tipo "copy" sobre el eje X a una distancia de 150 cm.


  En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 6 Noviembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear copias simétricas en 3D STUDIO
- Crear objeto simétrico en 3D STUDIO
- Crear objeto simétrico a otro en 3D STUDIO
- Realizar simetrías en 3D STUDIO
Simetría en 3D STUDIO Simetría en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.