Girar un vídeo con VLC Media Player



    En algunas ocasiones suele ocurrir que alguien graba un vídeo con el móvil sin darse cuenta de que lo está sujetando al revés, por lo que el vídeo grabado aparecerá al revés, es decir, girado 180 grados, para entenderlo mejor diremos que las personas aparecerán boca abajo.

    Para poder visualizar el vídeo correctamente y no perder las cervicales en el intento tendremos que darle la vuelta al vídeo y situarlo correctamente orientado.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo girar o invertir un vídeo para que se vea al derecho con VLC Media Player.

    Como podemos ver en el siguiente vídeo la grabación se ha realizado con el móvil orientado al revés por error.


    Para darle la vuelta al vídeo nos dirigiremos al menú "Herramientas" de la barra de menú y después a "Efectos y filtros".




    En la siguiente ventana haremos clic sobre la pestaña "Efectos de vídeo" y en ella buscaremos "Geometría". Activaremos el apartado "Transformar" y seleccionaremos la opción "Rotar 180 grados" para dar la vuelta a la imagen quedando correctamente orientada.


    Después hacemos clic en el botón "Cerrar" para confirmar el cambio y podremos comprobar cómo el vídeo se reproducirá ahora correctamente orientado.



    Normalmente el cambio permanece en el programa VLC para ese archivo, sin embargo el archivo no habrá cambiado realmente y si lo reproduces con otro programa o lo subes a YouTube el vídeo aparecerá con la orientación original.

    Para que el cambio se haga permanente tendrías que darle la orientación adecuada con VLC y grabarlo mientras se reproduce. Crearás un nuevo archivo de vídeo, esta vez con la orientación correcta. Puedes consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Grabar un fragmento de vídeo con VLC


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 27 Febrero 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestras etiquetas de entradas sobre VLC MEDIA PLAYER



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Dar la vuelta a un vídeo
- Girar un vídeo
- Vídeo al revés
- Vídeo boca abajo
- Poner vídeo al derecho
- Poner vídeo bien
- Cambiar orientación de un vídeo
- Dar la vuelta a un vídeo con VLC Media Player
- Girar un vídeo con VLC Media Player
- Vídeo al revés con VLC Media Player
- Vídeo boca abajo con VLC Media Player
- Poner vídeo al derecho con VLC Media Player
- Poner vídeo bien con VLC Media Player
- Cambiar orientación de un vídeo con VLC Media Player
Girar un vídeo con VLC Media Player Girar un vídeo con VLC Media Player Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me ha sido de ayudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo veo completo el video, porque al rotarlo se recorta la imagen?

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Ya sabes cómo verlo completo? Esas franjas laterales negras son un espanto...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  5. no se guardan los cambios, al reproducirlo de nuevo no se ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Con respecto a tu duda normalmente el cambio permanece en el programa VLC para ese archivo, sin embargo el archivo no habrá cambiado realmente y si lo reproduces con otro programa o lo subes a YouTube el vídeo aparecerá con la orientación original.

      Para que el cambio se haga permanente tendrías que darle la orientación adecuada con VLC y grabarlo mientras se reproduce. Crearás un nuevo archivo de vídeo, esta vez con la orientación correcta. Puedes consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Grabar un fragmento de vídeo con VLC

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en "AYTUTO blog" y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Y si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

      Compartir en TWITTER

      Compartir en FACEBOOK

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  6. ¡Increíble! Muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Pero el resultado no se queda guardado...cada vez que quiera ver el vídeo le tengo que dar la vuelta...porque si dejo la casilla de transformar marcada los demás vídeos se me ven al revés porque están grabados al derecho...es pan pa´hoy hambre pa´mañana

    ResponderEliminar
  8. Se giró perfectamente, pero las figuras, caras y demás objetos aparecen distorsionados caras anchas o largas. Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  9. Y para cambiar la orientación a parte del video?
    Ya que está grabado al revés parte no entero

    ResponderEliminar
  10. Pues resulta que ahora el vídeo que estaba del revés se ve correctamente, pero se me han modificado TODOS los vídeos que veo con VLC y los veo todos mal!!!

    ResponderEliminar
  11. hola! buenas noches, realmente el video se pudo voltear, pero lamentablemente segui todos los pasos para grabarlo mientras estaba a 180 grados, pero al reproducirlo, siguio igual que el original! Mmmmmm que falla...gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.