Bajar volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS



    Cuando estamos realizando un montaje de vídeo en SONY VEGAS compuesto por varios clips de vídeo en ocasiones alguno de ellos tiene un volumen demasiado alto en comparación con el resto.

    El problema es que si bajamos el volumen de la pista para reducir el volumen de ese tramo también disminuirá el de los demás, llegando a resultar inaudibles.

    Para solucionar este problema hoy os vamos a mostrar cómo bajar el volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS.


    En el siguiente proyecto de ejemplo podemos comprobar en la pista de audio cómo uno de los clips de vídeo tiene un volumen mucho más alto que el del resto de la composición.



















    Si produjéramos el vídeo tal y como está al reproducir el resultado escucharíamos todo a un volumen normal excepto el tramo señalado en rojo, que se escucharía a un volumen excesivo y muy molesto.

    Para solucionar este problema debemos reducir el volumen de ese tramo. Para ello haremos clic derecho sobre el tramo de audio de ese clip y seleccionaremos "Efectos de eventos de audio...".


    En la siguiente ventana buscaremos entre las carpetas disponibles el efecto "Volumen". Lo seleccionamos haciendo clic sobre él y después en "Aceptar" para confirmar la selección.


















    A continuación aparecerá otra ventana donde podremos seleccionar el volumen al que queremos que se reproduzca el tramo de vídeo. Tendremos que ajustarlo hasta conseguir igualarlo al del resto de clips del montaje.


    Así conseguiremos que al reproducir el vídeo resultante el volumen sea el adecuado durante toda la duración del mismo. Después cerramos la ventana y ya podremos comprobar si hemos conseguido el resultado que buscábamos.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el blog o el tutorial no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar volumen del vídeo en SONY VEGAS
- Cambiar volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS
- Bajar volumen de parte del vídeo en SONY VEGAS
- Reducir volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS
Bajar volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS Bajar volumen de un tramo de vídeo en SONY VEGAS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Vaya, resulto ser mas fácil de lo que esperaba. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tutorial y MUY ÚTIL, un millón de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado. Muchas gracias por tu ayuda :D

    ResponderEliminar
  4. Y como se hace para trabajar el volumen solo en tramos (no es toda la musica) en el Vegas 13? No veo esa opcion en esa version. Gracias !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.