viernes, 20 de septiembre de 2013

Seleccionar VRay como motor de render en 3D STUDIO



    VRay es uno de los motores de render más potentes que hay actualmente y muy recomendable para utilizarlo con 3D STUDIO. Con él podemos conseguir resultados de gran calidad en nuestros renders.

    Una vez lo hayamos instalado tenemos que saber cómo activarlo. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo seleccionar VRay como motor de render en 3D STUDIO.


    Con este motor de render instalado en 3D STUDIO podemos conseguir efectos tan impresionantes como estos:


    Después de hacernos con una versión de VRay para 3D STUDIO y haberla instalado  todavía no podremos utilizarlo. Antes tenemos que seleccionarlo como motor de render de 3D STUDIO. Para ello nos dirigimos al menú "Rendering" de la barra de menús y a continuación "Render Setup..." o bien pulsamos la tecla "F10".


    En la siguiente ventana hacemos clic sobre la pestaña "Common" y allí bajamos la barra de desplazamiento lateral para poder ver el último apartado "Assign Renderer". Si no está desplegado hacemos clic sobre él para que aparezcan sus opciones.

    En ese apartado encontraremos tres campos: "Production", "Material Editor" y "ActiveShade". Hacemos clic en el pequeño botón con tres puntos que hay junto al apartado "Production".



    En la siguiente ventana seleccionamos "VRay Adv" y pulsamos en "Ok".


    Ahora hacemos clic en botón de los tres puntos del apartado "ActiveShade", seleccionamos "VRay RT" y pulsamos en "Ok". Podemos hacer clic sobre el botón "Save as default" para dejar VRay como motor de render por defecto. Cerramos la ventana y a partir de ahora todos los renders que realicemos se harán mediante el motor de render VRay.


    Esperamos que el tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar VRay en 3D STUDIO
- Elegir VRay en 3D STUDIO
- Activar VRay como motor de render en 3D STUDIO
- Elegir VRay como motor de render en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada