Realizar corte a una pieza en 3D en AUTOCAD


    Cuando modelamos en 3D en AUTOCAD es muy frecuente seccionar las piezas  para su mejor comprensión, sobretodo si éstas son huecas.

    Hoy os enseñamos cómo cortar una pieza en 3D en AUTOCAD.

    En primer lugar nos situaremos en la vista isométrica de nuestra pieza que más nos interese para ver mejor el corte:


    A continuación escribiremos "corte" en la barra de comandos y pulsaremos INTRO.


    El programa nos pedirá que designemos los objetos que queremos cortar. Los seleccionaremos con el botón izquierdo del ratón y pulsaremos INTRO para confirmar la selección.


    AUTOCAD nos solicitará a continuación que definamos el plano de corte. Esto lo podemos hacer de varias formas pero la mas fácil es dándole dos puntos de ese plano cortante. Haremos clic con el botón izquierdo del ratón en el primer punto y a continuación en el segundo.

Para nuestro ejemplo el corte lo realizaremos justo por la mitad de la pieza en sentido vertical:


    Por último nos solicitará que designemos un punto en el lado que queremos conservar (el otro se eliminará automáticamente) o si por el contrario queremos conservar ambos lados.

En nuestro ejemplo eliminaremos el lado lado derecho por lo que bastará con hacer clic con el botón izquierdo del ratón en algún punto a la izquierda del plano de corte para que éste se conserve.



En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube podéis seguir el tutorial completo:




    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seccionar una pieza 3D en AUTOCAD
- Cómo cortar un sólido en 3D en AUTOCAD
- Realizar sección a una pieza 3d de AUTOCAD
Realizar corte a una pieza en 3D en AUTOCAD Realizar corte a una pieza en 3D en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.