sábado, 28 de septiembre de 2013

Aplicar interlineado doble a un texto en WORD


    Una opción muy utilizada cuando trabajamos en un texto con el programa WORD para darle un aspecto más ordenado o cuando necesitamos que el texto ocupe más páginas es ampliar la distancia entre líneas o interlineado. Una opción muy común y de las más utilizadas es aplicar un interlineado doble.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo aplicar un interlineado doble a un texto en WORD.


    Supongamos que estamos trabajando con el siguiente texto sobre la Comunidad Autónoma de Extremadura (España). Que podría ser un buen ejemplo de un trabajo para el colegio.


    Vemos que la distancia entre líneas es muy pequeña por lo que quedan demasiado juntas y dan al texto un aspecto un poco "amontonado".

    Por otro lado en la barra inferior podemos comprobar que el texto completo ocupa 57 páginas. Imaginemos que el profesor solicita un trabajo de al menos 90 páginas. Si aplicamos al texto un interlineado doble la distancia entre líneas aumentará y quizá consigamos alcanzar el número de páginas necesario.

    Para ello primero seleccionamos la parte del texto a la que queremos aplicar el interlineado doble, en este caso todo el texto. Y a continuación nos dirigimos a la pestaña "Inicio" de la barra de menús y después al apartado "Párrafo".


    En la siguiente ventana buscaremos el campo "Espaciado" y allí "Interlineado". Desplegamos la lista y seleccionamos "Doble". A continuación hacemos clic en "Aceptar" para confirmar la orden y cerrar la ventana.


    Podremos comprobar como el texto ha tomado un aspecto muchos más claro y ordenado, y la cantidad de páginas ha aumentado hasta las 97 páginas.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 31Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.



    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Aumentar distancia entre líneas en WORD
- Ampliar la distancia entre líneas en WORD
- Cambiar la distancia del interlineado en WORD
- Aumentar la distancia del interlineado en WORD
- Ampliar la distancia del interlineado en WORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada