viernes, 27 de septiembre de 2013

Añadir cronómetro en SONY VEGAS


    En algunas ocasiones cuando estamos trabajando en SONY VEGAS nos encontramos con la necesidad de tener que añadir algún tipo de contador que nos muestre en pantalla la duración de un elemento.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo añadir un cronómetro o contador de tiempo/fotogramas en SONY VEGAS.


    Vamos a tomar como ejemplo la siguiente escena. Consiste en un pequeño montaje de vídeo para una tabla de estiramientos de ejercicio físico.




    Hemos añadido varios elementos. Al principio un elemento de texto como título, después una imagen estática cómo presentación, seguido de otro elemento texto para añadir una indicación y a continuación otra imagen estática que permanecerá en pantalla el tiempo que dure el estiramiento.

    Ahora queremos añadir a esa última imagen estática algún tipo de contador que nos permitiría ver en pantalla el tiempo que llevamos estirando.

    Para ello nos dirigiremos a la pestaña "Efectos de vídeo", buscamos en la lista los de tipo "Timecode", hacemos clic en el efecto "Segundos" y sin soltar lo arrastramos hasta el elemento de la línea de tiempo al que queremos añadir el cronómetro/contador.


    Aparecerá una ventana donde podremos cambiar algunos parámetros del cronómetro/contador como por ejemplo el formato, para que cuente solamente en segundos o lo haga en formato "Horas, Minutos, Segundos", o también para que muestre en su lugar un recuento de los fotogramas reproducidos.



    Podremos comprobar cómo al reproducir la escena aparecerá en pantalla el contador de tiempo/fotogramas.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 1 Diciembre 2013)


Tenéis muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS

   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Añadir contador de tiempo en SONY VEGAS
-Agregar contador de tiempo en SONY VEGAS
- Agregar contador de fotogramas a SONY VEGAS
- Añadir contador de fotogramas a SONY VEGAS
- Insertar contador de tiempo en SONY VEGAS
- Insertar contador de fotogramas a SONY VEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada