Grabar la pantalla de tu ordenador con CAMTASIA STUDIO


    Uno de los programas más utilizados a la hora de capturar y editar vídeo es CAMTASIA STUDIO.

    Este programa nos permite, entre otras muchas utilidades, grabar la pantalla de nuestro ordenador por lo que es comúnmente utilizado a la hora de grabar tutoriales sobre programas informáticos.

    Hoy os enseñamos un método para grabar la pantalla de vuestro PC con CAMTASIA STUDIO.

     Cuando iniciamos el programa CAMTASIA STUDIO la primera ventana que nos aparece es la siguiente:


    Podremos elegir 6 opciones, entre ellas, "Record the screen" (grabar la pantalla) la cual seleccionaremos.

    Se nos abrirá una nueva ventana rectangular y nos aparecerán seis marcadores blancos en los bordes de la pantalla:


     Si pinchamos en alguno de los marcadores y los arrastramos podremos definir qué zona de la pantalla queremos que grabe el programa y cual no. Es decir, la que quede rodeada de los 6 cuadraditos blancos será la zona a grabar.

(Nosotros queremos grabar la pantalla completa por lo que dejaremos los marcadores como en la imagen anterior)

     En la ventana que se ha abierto encontramos el botón para comenzar la grabación "rec" así como un botón para activar o desactivar el audio (es decir, si queremos que se grabe algún sonido o melodía que se esté reproduciendo en el PC mientras grabamos).

También encontramos un botón para activar o desactivar la webcam de nuestro ordenador permitiéndonos controlar que aparezca o no en nuestra grabación.


    En el menú "Effects" encontramos interesantes efectos que pueden ser muy útiles (sobretodo a la hora de grabar tutoriales).

     Podemos activar la opción "use mouse clicks sounds" para que suene un clic de ratón en nuestro vídeo cada vez que hagamos clic con el ratón durante la grabación. Esto facilita la comprensión de los tutoriales ya que en ocasiones no apreciamos si el autor de la grabación ha hecho clic o no.


     En el apartado "Cursor" encontramos varias opciones para resaltar el puntero del ratón durante la grabación. Por ejemplo si seleccionamos la última opción "Highlight cursor & clicks" nuestro puntero mostrará un circulo de color amarillo y cuando hagamos clic aparecerán unas "ondas" rojas contribuyendo a facilitar la comprensión del tutorial.

 

    Una vez ajustados estos parámetros según nos convenga pulsaremos el botón "rec" para comenzar a grabar.

    Cuando terminemos de grabar bastará con pulsar la tecla "F10" para finalizar la grabación.

    Aparecerá una ventana en la que podremos visualizar la vista previa de nuestra grabación. Haremos clic en la opción "Save and Edit" para guardar el archivo de grabación (aún no es un archivo de vídeo ya que primero tendremos que "renderizarlo").


     Buscaremos una ubicación y un nombre para el archivo y haremos clic en "Guardar".

     De nuevo se abrirá una ventana de forma automática en la que el programa nos pedirá que le indiquemos unas dimensiones para el vídeo. Seleccionaremos la opción en el apartado "Recording dimensions" y pulsaremos "OK".


    Para renderizar el vídeo haremos clic en el menú "File" y a continuación en "Produce and Share".


     En la nueva ventana que se abre seleccionaremos la opción "Custom production settings" y haremos clic en "Siguiente".


    En la siguiente ventana podremos elegir en qué formato de vídeo queremos que se genere el vídeo, pudiendo elegir entre 3 opciones: .mp4, .flv, y .swf.

Para nuestro ejemplo seleccionaremos formato de archivo .mp4 y pulsamos en "Siguiente".


    Las siguientes ventana las dejaremos con están por defecto haciendo clic en "Siguiente".

   En la última ventana especificaremos un nombre para el archivo de vídeo y una ubicación para guardarlo. 


     Una vez hecho esto pulsaremos en "Finalizar" para iniciar la renderización de nuestro vídeo.


     Cuando acabe el proceso de renderizado se abrirán un par de ventanas que cerraremos y ya podremos buscar y reproducir el archivo de vídeo en la ubicación que hemos designado.





 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre CAMTASIA STUDIO.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Grabar pantalla del ordenador sin cámara
- ¿es posible grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu ordenador?
- Grabar lo que haces con el ordenador
- Cómo grabar un tutorial de un programa informático en mi ordenador
Grabar la pantalla de tu ordenador con CAMTASIA STUDIO Grabar la pantalla de tu ordenador con CAMTASIA STUDIO Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. hola :D

    Tengo un problema es que cuando grabo mi video en el programa me muestra que esta toda la pantalla completa pero en el momento en que lo renderizo y me muestra el video esta cortado en las esquinas y no se como solucionar eso :( tu sabes como puedo arreglar eso?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.