jueves, 11 de julio de 2013

Tachar texto en EXCEL


    Es habitual utilizar el programa EXCEL para realizar listas. Listas de tareas, presupuestos, organigramas, etc. son algunos ejemplos de este tipo de tablas de datos.

    En esta variedad de tablas suele ser necesario "tachar" el contenido de algunas celdas, por ejemplo en una lista tareas, para indicar las que ya están realizadas.

    Hoy os vamos a mostrar un atajo para "tachar" el contenido de una celda en EXCEL.


    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente tabla.






    Se trata de un presupuesto con una serie de cifras que tenemos que pagar (alquiler, teléfono, etc.). Según hayamos pagado cada factura queremos "tachar" esa cantidad para saber que está pagada.

    Por ejemplo vamos a "tachar" el contenido de la celda C15 (200€) que corresponde a la factura del gas. Para ello hacemos clic sobre ella para seleccionarla y a continuación presionamos la tecla "5" mientras mantenemos pulsada la tecla CTRL.





    Podremos comprobar como el contenido de la celda ahora aparece "tachado" con una línea horizontal, pero con la ventaja de que todavía permite ver la cifra.

    Si queremos eliminar el "tachado" tan sólo tendremos que repetir el mismo procedimiento y la celda tornará a su estado de origen.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 14 Octubre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.



    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).

 
 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Tachar una celda en EXCEL
- Tachar un dato en EXCEL
- Tachar en EXCEL
- Tachar el contenido de una celda en EXCEL

2 comentarios: