Mostrar cuadrícula en AUTOCAD


    El programa AUTOCAD cuenta con gran cantidad de ayudas para intentar que nuestro trabajo sea más sencillo y eficiente.

    Una de estas ayudas es la cuadrícula o rejilla. Podemos explicar mejor qué es la cuadrícula o rejilla poniendo como ejemplo los cuadernos o libretas que podemos comprar en cualquier papelería y que todos hemos utilizado en el colegio/instituto.

    La cuadrícula es ese dibujo de fondo compuesto por líneas con forman una malla de cuadraditos que nos sirven de guía al realizar nuestros dibujos.

    Hoy os vamos a mostrar cómo mostrar/ocultar la cuadrícula o rejilla de AUTOCAD.

    Para mostrar la cuadrícula nos dirigiremos al menú "Herr." de la barra de menús y a continuación a "Parámetros de dibujo...".


    En la siguiente ventana haremos clic sobre la pestaña "Resolución y rejilla" y marcaremos la casilla "Rejilla activada (F7)". Después haremos clic en "Aceptar" para confirmar y cerra la ventana.


    Podremos comprobar como ahora en el espacio de trabajo aparecerá una cuadrícula que nos guiará en multitud de ocasiones a la hora de realizar nuestro trabajo, prácticamente como si dibujáramos en papel milimetrado.


    Si queremos volver a ocultarla tan sólo tendremos que repetir el proceso y desmarcar la casilla "Rejilla activada (F7)".

    Si os resulta más cómodo también podéis mostrar/ocultar la cuadrícula pulsando la tecla "F7" tal y como se indica en la casilla de activación.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Mostrar rejilla de AUTOCAD
- Activar rejilla en AUTOCAD
- Ocultar rejilla en AUTOCAD
- Ocultar cuadrícula en AUTOCAD
- Malla de fondo en AUTOCAD
- Mostrar malla de fondo en AUTOCAD
- Activar malla en AUTOCAD



Mostrar cuadrícula en AUTOCAD Mostrar cuadrícula en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Hola, es que la rejilla me sale pequeña y solo en puntos, como puedo solucionar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario.

      Con respecto a tu duda como puedes ver en el tutorial en la ventana "Parámetros de dibujo" hay algunas opciones para configurar la rejilla. Para que no te salga la rejilla solamente con puntos prueba a desactivar las opciones del apartado "Estilo de rejilla". Para cambiar el tamaño de la rejilla puedes modificar los parámetros del apartado "Intervalo de rejilla".


      Prueba con estos cambios a ver si consigues solucionarlo. Además en la ventana que te indicamos hay otros parámetros que quizá te puedan ayudar también. Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  2. como puedo, poner el cuadradito verde,que aparece como guías sobre las otras lindas,o en las cotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Si te refieres a la "referencia a objetos" puedes activarla y desactivarla en el icono "Referencia a objetos" de la barra de estado que hay en la parte inferior de la pantalla o directamente en la tecla F3 del teclado.

      Esperamos que te sirva de ayuda la información. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia sobre el tutorial o sobre el Blog no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

      Compartir en TWITTER

      Compartir en FACEBOOK

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  3. hola! soy nueva en el manejo de autocad, tengo una duda,estoy haciendo un dibujo con medidas de edificios, por lo tanto se me hace mas facil trabajar en metros en autocad. mi problema es definir las escalas al guardar como jpg y se vea bien el dibujo(porque las guardo y en la imagen mi dibujo me sale muy pequeño) y también difinir una escala en el momento de imprimir ya sea en 1:350 y que salga la escala tan cual en la hoja no se si se modifica antes de trabajar o se pone la escala en el momento de imprimir, recalco que quiero trabajar en unidades de metros en autocad.si me pueden ayudar les agradecería!

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber.. como quito los puntitos que aparecen en el espacio de trabajo a rejillas..... es decir al formato cuadriculado...

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber.. como quito los puntitos que aparecen en el espacio de trabajo a rejillas..... es decir al formato cuadriculado...

    ResponderEliminar
  6. Buenas, en la ventana de presentación me fuerza el cursor a una cuadrícula o rejilla que no aparece y si paso cerca de algún punto final, medio, etc sí me lo coge. Cómo se puede eliminar este forzado??

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.