Cambiar el nombre de una capa en PHOTOSHOP



    Si queremos trabajar de manera organizada en PHOTOSHOP un buen hábito que deberíamos tener es cambiar los nombres por defecto de las capas por otros más descriptivos.

    Esta acción tan sencilla nos ayudará en gran medida a identificar cada capa posteriormente de manera mucho más rápida y eficaz.

    Será especialmente útil cuando la escena en la que estamos trabajando tenga gran cantidad de elementos y de capas.

    Hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el nombre de una capa en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente escena.



    Como veis está compuesta por un conjunto de carátulas de programas de software y cada una está en una capa distinta para poder trabajar individualmente con ellas.


    El problema aparece cuando queremos seleccionar la capa que corresponde a una de las carátulas para trabajar con ella. Con los nombres que le ha asignado por defecto Photoshop es difícil identificar cual es cual. Por eso vamos a cambiar el nombre de las capas para trabajar más cómoda y eficazmente.

    Lo ideal es cambiar el nombre de las capas a medida que las vamos creando y así no tendremos que entretenernos ahora en identificar cual es cada una.

    Si no lo hemos hecho así podemos ir ocultando y mostrando cada capa individualmente para saber cual es cada una mediante la casilla de visibilidad de cada capa.


    Cuando hayamos identificado una capa haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y a continuación en el menú emergente sobre "Propiedades de capa..."


    En la siguiente ventana escribiremos un nombre adecuado en el apartado "Nombre" y después haremos clic en "Aceptar" para cerrarla y confirmar el cambio de nombre.


    Comprobaremos como ahora será mucho más fácil identificar la capa/elemento en el panel de capas.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Renombrar capas en PHOTOSHOP
- Renombrar capa en PHOTOSHOP
- Cambiar nombre de capas en PHOTOSHOP
- Propiedades de capa en PHOTOSHOP
Cambiar el nombre de una capa en PHOTOSHOP Cambiar el nombre de una capa en PHOTOSHOP Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.