AUTOCAD: Cambiar el punto de vista 3D



    Para trabajar en 3D con AUTOCAD necesitamos controlar distintos puntos de vista desde los que observar la escena o los objetos que visualizamos en pantalla. Para ello debemos saber como cambiar el punto de vista de la escena. Esta tarea es muy sencillo y hoy os vamos a mostrar como realizarla.

    Vamos a trabajar sobre el siguiente objeto como ejemplo:



    Vemos que el objeto no está en la posición adecuada para visualizar todas sus dimensiones por lo que vamos a cambiar el punto de vista desde el que lo observamos.

    Podríamos rotarlo el punto de vista libremente si quremos (podéis consultar como en el siguiente tutorial: Girar el punto de vista con el ratón) pero Autocad ya trae definidos varios puntos de vista mucho más exactos que no podríamos lograr de forma sencilla si lo hacemos manualmente.

    Para acceder a ellos tenemos 2 opciones: mediante los menús de "Pto de vista 3D" y mediante el "Viewcube".


1. Menús de "Pto de vista"

    Para cambiar el punto de vista 3D desde los menús nos dirigiremos al menú "Ver" de la barra de menús y a continuación a "Pto. vista 3D". Observaremos como se desplegará otro menú con los distintos puntos de vista predefinidos.



    Simplemente tendremos que hacer clic sobre el que queramos y observaremos como el objeto aparece bajo el punto de vista elegido.



2. "Viewcube"

    La otra manera de cambiar el punto de vista es mediante el "Viewcube". El "Viewcube" es el cubo que aparece en la esquina superior derecha de nuestro espacio de trabajo.


    Este cubo representa a nuestra objeto/escena y tiene una serie de zonas predefinidas sobre las que podremos hacer clic.

    Según la zona del cubo que seleccionemos éste girará para colocar esa zona mirando hacia nosotros. Del mismo modo el objeto/escena sobre el que estamos trabajando se colocará de manera que lo visualicemos desde el punto de vista seleccionado en el "Viewcube".

    En este ejemplo vamos a pulsar en el esquina superior derecha del "Viewcube" y comprobaremos como el objeto cambia hacia una vista isométrica.





   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificar el punto de vista 3D en AUTOCAD
- Visualizar la escena desde otro punto de vista en AUTOCAD
- Utilizar el Viewcube en AUTOCAD
- Cambiar el punto de vista con el Viewcube en AUTOCAD
- Distintos puntos de vista en AUTOCAD    
AUTOCAD: Cambiar el punto de vista 3D AUTOCAD: Cambiar el punto de vista 3D Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.