Insertar una imagen integrándola en un párrafo con WORD

 

    Cuando redactamos un texto ilustrado con imágenes utilizando el programa WORD de Microsoft Office a veces nos gustaría que las imágenes que insertamos se integren en un párrafo de texto.

    De esta forma daremos un aspecto mucho más agradable y organizado a nuestro trabajo. Por ello hoy os vamos a mostrar cómo insertar una imagen en un párrafo y que quede integrada con el texto con el programa Microsoft WORD.


    Para empezar necesitamos un texto donde queremos insertar la imagen, por ejemplo el siguiente:



    Queremos que la imagen que vamos a añadir se situe en la parte superior izquierda por lo que insertaremos la imagen justo antes de la primera palabra del texto. (si no sabes insertar una imagen en WORD puedes consultar el siguiente tutorial: Insertar una imagen en un documento de WORD)


    En este caso el tamaño de la imagen es demasiado grande por lo que tendremos que reducir sus dimensiones. (si no sabes reducir el tamaño de la imagen puedes consultar el siguiente tutorial: Cambiar el tamaño de una imagen en WORD)



    Ahora si la imagen no está ya seleccionada la seleccionamos para que aparezca el menú "Herramientas de imagen, Formato", hacemos clic en el icono "Ajustar texto" y a continuación en "Estrecho".


    Podremos observar como ahora la imagen queda integrada en el párrafo dando un aspecto mucho más organizado a nuestro texto.



    Para dar un mejor aspecto al texto vamos a aplicarle un alineado justificado para que todas las líneas tengan la misma longitud. (si no sabes aplicar un alineado justificado en WORD puedes consultar el siguiente tutorial: Modo de alineación "Justificado" en WORD)




    En el siguiente vídeo podéis seguir más fácilmente todo el proceso:





(Fecha de publicación: 17 Abril 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar una imagen en un párrafo de texto en WORD
- Insertar una imagen en modo estrecho con WORD
- Incluir una imagen en un párrafo con WORD
- Insertar una imagen en modo Estrecho en WORD
- Imagen modo Estrecho en WORD
- Modo estrecho en WORD   

Insertar una imagen integrándola en un párrafo con WORD Insertar una imagen integrándola en un párrafo con WORD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.