sábado, 20 de abril de 2013

Girar objetos con exactitud en 3D STUDIO

 
    Cuando trabajamos con 3D STUDIO habitualmente nos encontramos con la necesidad de tener que girar o rotar objetos o elementos. La mayoría de las veces estas rotaciones serán con ángulos de 90º y 180º.

    Por defecto 3D STUDIO está configurado realizar la rotación manualmente pudiendo seleccionar cualquier ángulo. Esto tiene el inconveniente de que es muy difícil seleccionar un ángulo exacto.

    Para conseguir un ángulo exacto contamos con una herramienta llamada "Angle Snap Toggle" que nos permitirá ajustar una serie de valores por defecto para los ángulos de rotación facilitándonos la tarea de conseguir el ángulo de rotación que necesitemos.

    Imaginemos que tenemos un objeto de una escena, por ejemplo el siguiente, una tetera:



    Queremos girarla para que el asa quede mirando  hacia la "pared". Para ello activamos la herramienta de rotación y giramos en el eje correspondiente.



    El problema es que conseguir el giro de 90º exactos manualmente es complicado. Para ayudarnos nos dirigiremos al botón "Angle Snap Toggle" situado en la barra de herramientas y lo activaremos.


    Con esta opción activada cuando apliquemos un giro a algún objeto el ángulo que tomará se ajustará automáticamente a ángulos múltiplos de 5, es decir, podremos seleccionar giros de 5º, 10º, 15º, 20º, etc. por lo que podremos conseguir con exactitud el ángulo de 90º que necesitabamos en el caso de la tetera.


    Se puede configurar esta opción para ajustar la diferencia entre los ángulos predefinidos, es decir, para que los ángulos seleccionables puedan ser por ejemplo con diferencia de 10º o la que queramos, 10º, 20º, 30º.... o  15º, 30º, 45º... (lo explicaremos en el próximo tutorial).

   En este vídeo podéis observar el proceso de forma más clara:




(Fecha de publicación: 21 Abril 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar snap de rotación en 3D STUDIO
- Girar objetos en ángulos exactos 3D STUDIO
- Girar objetos con ángulos múltiplos de 5 en 3D STUDIO
- Rotar objetos 90 grados  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada