Desplazar caras de un objeto en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos con el programa 3D STUDIO habitualmente necesitaremos desplazar caras de objetos. Puede ser útil para cambiar el tamaño, forma u orientación de los elementos sobre los que estamos trabajando.

    Hoy os vamos a mostrar un método para conseguir desplazar caras de objetos en 3D STUDIO.


    Por ejemplo en la siguiente escena necesitamos que la cara lateral de la pared verde señalada se desplace hasta coincidir con el final de la columna blanca próxima a ella.


    La pared fue creada mediante la herramienta "Box" (Caja), por lo que tiene las propiedades de ese tipo de objeto. Para conseguir que las caras de la pared sean seleccionables debemos convertirla en una "Editable Poly".

    Para ello seleccionaremos el objeto, en este caso la pared, y haremos clic con el botón derecho. En el menú emergente nos dirigiremos a "Convert to:" y "Convert to editable poly".


    Una vez convertido el objeto en una "Editable poly" ya podremos activar la selección de caras dirigiéndonos a la pestaña "Modify", apartado "Selection" y botón "Polygon".


    Ahora seleccionaremos la cara del objeto haciendo clic con el botón izquierdo sobre ella y seleccionaremos la herramienta de desplazamiento "Select and move".


    Para desplazar la cara seleccionada existen varios métodos. Por ejemplo podemos hacer clic en la fecha verde del sistema de coordenadas que aparece en el centro de la cara y sin soltar el botón desplazarlo hasta la posición deseada.

    Si queremos que se desplace exactamente hasta la posición donde termina la columna blanca que hay próxima tendremos que activar el ajuste a puntos de referencia (si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Activar el ajuste a puntos de referencia en 3D STUDIO").


   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:



(Fecha de publicación: 11 Mayo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Mover caras de objetos en 3D STUDIO
- Mover polígonos en 3D STUDIO
- Desplazar polígonos en 3D STUDIO 
Desplazar caras de un objeto en 3D STUDIO Desplazar caras de un objeto en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.