martes, 30 de abril de 2013

AUTOCAD: Crear un dibujo nuevo directamente


    Cuando en AUTOCAD seleccionamos la opción de crear un dibujo nuevo siempre nos aparece una ventana  para elegir algunas opciones, ya sea la de elegir plantilla o la de dibujo nuevo.

    Si utilizamos mucho la opción de crear un dibujo nuevo este paso puede resultarnos repetitivo y molesto. Por eso hoy os vamos a mostrar como crear un dibujo nuevo directamente sin que nos aparezca ningún cuadro de diálogo.

    Para ello nos dirigiremos al menú "Herr." de la barra de menús y a continuación a "Opciones..."



    Aparecerá la ventana "Opciones" y haremos clic en la pestaña "Archivos". Después haremos doble clic en el apartado "Parámetros de plantilla" y luego en "Nombre de archivo de plantilla por defecto de RNUEVO" y en "Ninguna".



    Se abrirá una ventana de explorador de archivos por la carpeta que tenemos definida para las plantilas de Autocad y seleccionaremos la plantilla "acad" que es la plantilla por defecto de Autocad cuando creamos un documento nuevo.

    Pulsamos en "Abrir" para confirmarlo y después en "Aceptar" en la ventana "Opciones".


    Ahora cada vez que creemos un documento nuevo de Autocad directamente aparecerá listo para empezar a dibujar sin tener que elegir ninguna opción en ningún cuadro de diálogo.




* Nota: Puede ocurrir que tengamos activada la opción del cuadro de diálogo de inicio de archivo nuevo. Podéis consultar como desactivarlo en el siguiente tutorial: ...............)



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Abrir un dibujo directamente en AUTOCAD
- Crear dibujo sin cuadros de diálogo en AUTOCAD
- Archivo nuevo directamente en AUTOCAD
- Archivo nuevo sin cuadros de diálogo en AUTOCAD
- Crear documento sin ventanas de inicio en AUTOCAD  





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada