Sincronizar sonido y vídeo con VLC Player



    En ocasiones cuando vamos a visualizar un archivo de vídeo puede ocurrir que la imagen y el sonido no estén sincronizados. Esto quiere decir que el sonido puede estar adelantado o retrasado con respecto a lo que vemos en imagen.

    Para solucionar este problema la mayoría de programas de reproducción de vídeo tienen una opción para ajustar el desfase del sonido con respecto a la imagen manualmente. Hoy os vamos a mostrar cómo hacerlo en uno de los reproductores multimedia más utilizados, VLC Media Player.



    En esta ocasión vamos a utilizar la versión 2.0.5 de VLC Media Player, que actualmente es la más reciente. Si no tenéis el programa podéis descargarlo desde su página web: http://www.videolan.org/vlc/.

    Una vez en el programa debéis dirigiros al menú "Herramientas" de la barra de menús y a continuación a "Sincronización de pista".


    Aparecerá la ventana "Efectos y filtros" con la pestaña "Sincronización" en primer plano.



    Ahora tenéis que comprobar si el sonido de vuestro vídeo está adelantado o retrasado. Por ejemplo si es una película de acción y una explosión suena antes de que suceda o suena la voz de algún actor antes de que abra la boca el sonido estará adelantado por lo que tendremos que retrasarlo (podemos pulsar el botón PLAY (Reproducir) sin cerrar la ventana "Efectos y filtros" para comprobarlo)

    Con el vídeo reproduciéndose nos dirigiremos al apartado "Audio/Vídeo" y a "Sincronización de pista de audio". Si el sonido estaba adelantado aumentaremos el valor de ese campo haciendo clic en las "flechitas" hasta que se escuche correctamente sincronizado con la imagen.



    Si por el contrario el sonido está retrasado con respecto a la imagen tendremos que establecer un valor negativo en el campo "Sincronización de pista de audio"

    Una vez seleccionado el valor adecuado pulsaremos el botón "Cerrar" y podremos disfrutar del vídeo correctamente.

* Nota: Para seguir viendo el vídeo con el valor adecuado NO debemos pulsar el botón  STOP (detener) ni cerrar la ventana de reproducción del vídeo, ya que el campo "Sincronización de pista de audio" volvería a tomar el valor 0 y tendríamos que realizar el proceso de nuevo. Además esto quiere decir que los cambios no son permanentes, por lo que tendremos que realizar el proceso cada vez que abramos el archivo de vídeo.

En este vídeo podéis ver un ejemplo del proceso explicado en este tutorial:





(Fecha de publicación: 8 Julio 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sonido retrasado en un vídeo
- Audio retrasado en un vídeo
- Sonido adelantado en un vídeo
- Audio adelantado en un vídeo
- Sonido retrasado en VLC Player
- Audio retrasado en VLC Player
- Sonido adelantado en VLC Player
- Audio adelantado en VLC Player
- Imagen y sonido a la vez en un vídeo - Imagen y sonido a la vez en VLC Player 
Sincronizar sonido y vídeo con VLC Player Sincronizar sonido y vídeo con VLC Player Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.