lunes, 25 de marzo de 2013

Realizar operaciones matemáticas entre celdas en EXCEL


    Quizá el principal uso para el que se utiliza EXCEL sea el de realizar tablas de datos numéricos y operar con ellos. Puede parecer una tarea sencilla para los usuarios que conocen el programa, pero para los que no han trabajado nunca con esta herramienta puede no serlo tanto.

    Por eso hoy os vamos a dar algunas indicaciones para sumar, restar, multiplicar, dividir y aplicar cualquier tipo de operación entre las distintas celdas de una tabla de EXCEL.


    Para empezar vamos a necesitar la tabla con los datos, por ejemplo el siguiente presupuesto de compra de materiales.


    Queremos saber el precio del total de ladrillos por lo que tendremos que multiplicar el precio de un ladrillo (celda D4) por la cantidad de ladrillos (celda F4) y que muestre el resultado en la celda H4.

    Para ello seleccionaremos la celda H4 haciendo clic sobre ella y escribiremos el signo "=" para indicar a EXCEL que lo que vamos a escribir a continuación es una fórmula y no un simple texto.


    A continuación del signo "=" seguimos escribiendo "D4*F4" (todo junto sería "=D4*F4") y pulsamos la tecla INTRO.



    Inmediatamente la celda mostrará el resultado de la fórmula que hemos escrito, que deberá ser 0,1 x 1000 = 100.


    En esta ocasión hemos utilizado una multiplicación pero podemos usar cualquier operación matemática (sumas, restas, divisiones, cuadrados, etc.) e incluso gran cantidad de fórmulas que ya vienen predefinidas en el programa (media, moda, seno, coseno, etc.).

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 24 Septiembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Sumar celdas en EXCEL
- Restar celdas en EXCEL
- Multiplicar celdas en EXCEL
- Dividir celdas en EXCEL
- Operaciones matemáticas con celdas en EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada