Mantener siempre visibles filas y columnas en EXCEL


    En algunas ocasiones cuando trabajamos con EXCEL nos vendría bien mantener algunas columnas o filas siempre visibles. Por ejemplo la fila de los títulos o la columna de las horas de una agenda.

    Hoy os vamos a mostrar donde encontrar la opción que permite mantener siempre visibles las filas o columnas que queramos aunque nos desplacemos por toda la hoja de cálculo.


    Imaginemos que estamos utilizando una hoja de cálculo a modo de agenda. En las primeras filas aparecen los días y en la primera columna aparecen las horas.




    Si nos desplazamos lo suficiente por la hoja estas dos columnas dejarán de verse y ya no sabremos a que hora/día pertenece cada celda.


    Si queremos mantener siempre visibles las filas de los días (1ª y 2ª fila) y la columna de las horas (1ª columna) primero seleccionaremos la primera celda que no queremos que quede inmovilizada (en este caso sería la B3).




    Y después nos dirigiremos al menú "Vista" de la barra de menús y a continuación "Inmovilizar" y por último "Inmovilizar paneles".




    Podremos observar como a partir de ahora cuando nos desplacemos por la hoja de cálculo las filas y columnas que hemos inmovilizado se mantendrán siempre visibles.


Para volver nuestra tabla a su estado original  con todas sus filas y columnas libres tan sólo tendremos que volver a pulsar en la opción de "Inmovilizar/Movilizar paneles".


    *NOTA: Aunque no es demasiado inconveniente no olvidéis tener en cuenta que al inmovilizar filas y columnas una parte de la hoja de cálculo también quedará fija cuando os desplacéis.

   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:




(Fecha de publicación: 12 Junio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Fijar una columna en EXCEL
- Fijar una fila en EXCEL
- Inmovilizar una fila en EXCEL
- Inmovilizar una columna en EXCEL
- Inmovilizar filas y columnas en EXCEL
- Fijar filas y columnas en EXCEL    
Mantener siempre visibles filas y columnas en EXCEL Mantener siempre visibles filas y columnas en EXCEL Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Es de Mucha ayuda muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias justo la info. que buscaba :D

    ResponderEliminar
  3. Genial. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias. muy bien explicado!!
    quiza para algunas personas es una pavada lo que a veces uno pregunta, pero para otros como por ejemplo yo, no lo es. y en este caso me ha sido de gran ayuda, puesto que en ocaciones olvidaba que iba en cada columna jajaja. graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  5. como inmovilizar varias celdas y varias columnas sin usar inmovilizar celdas
    ya que necesito varias filas y columana para dejar inmovilizadas
    me puedes ayudar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.