Diferencia entre 2D, 2.5D, y 3D en 3D STUDIO



    Ya os comentamos en otro tutorial que los snaps de desplazamiento o imanes son una herramienta muy útil para trabajar en 3D STUDIO.

   Esta utilidad consiste en una ayuda que nos ofrece el programa para seleccionar un punto exacto de un elemento. Por ejemplo, un punto final de una línea, un punto medio, una esquina de un objeto, etc.

    Pero a la hora de activarla nos encontraremos con tres tipos distintos. Por eso hoy os vamos a mostrar la diferencia entre 2D, 2.5D y 3D en el snap de desplazamiento de 3D STUDIO.


    Para empezar vamos a crear una caja (si no sabes como hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Crear una caja en 3D STUDIO)


    Y activamos el snap de desplazamiento 3D con los puntos finales activados en la configuración.





    Ahora crearemos otra caja partiendo de la esquina trasera de la caja que ya habíamos creado.



    En este caso al tener activado el modo 3D del snap de desplazamiento el punto que detecta la herramienta está en el objeto 3D.



    Si dejamos pulsado el botón de activación del snap de desplazamiento nos aparecerán las otras dos opciones: 2.5D y 2D.



    Si activamos el modo 2.5D del snap de desplazamiento el punto que detecta, aunque parezca que es el mismo de antes, si nos fijamos en las otras vistas de camara nos daremos cuenta que en realidad el punto que ha tomado como referencia no está en la figura 3D, sino en el plano de construcción o suelo.



    Y si activamos el modo 2D del snap de desplazamiento sólamente se destacarán para ser seleccionados puntos que estén en el plano de construcción, en este caso el suelo.




    Según el punto de referencia que queramos tomar a la hora de crear elementos podremos elegir un modo u otro para poder trabajar de forma más cómoda.



   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:





(Fecha de publicación: 2 Julio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modos 3D, 2.5D y 2D del imán de desplazamiento en 3D STUDIO
- Diferencia de los modos 3D, 2.5D y 2D del imán de desplazamiento en 3D STUDIO
Diferencia entre 2D, 2.5D, y 3D en 3D STUDIO Diferencia entre 2D, 2.5D, y 3D en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.