Imprimir en blanco y negro con AUTOCAD


    Aunque normalmente cuando trabajamos en AUTOCAD utilizamos capas de colores, en la mayoría de los casos los planos que imprimimos suelen estar en blanco y negro.

    Hoy os vamos a mostrar cómo activar la opción de imprimir en blanco y negro con AUTOCAD.


    Imaginemos que estamos trabajando en un plano con distintas capas de colores. Lo terminamos y llega el momento de imprimir ese plano. Lo más normal es que el plano lo tengamos que imprimir con todas sus líneas en negro.

    Para conseguirlo no hace falta cambiar el color de los elementos del plano ni de las capas. Simplemente hay que cambiar el "estilo de trazado".

    Para ello nos dirigimos al menú "Archivo" de la barra de menús y seleccionamos la opción "Trazar...".


    Aparecerá la ventana "Trazar" como cuando si fueramos a imprimir el plano normalmente y seleccionamos las opciones adecuadas para nuestro plano (impresora, área de trazado, etc.)

    (En el siguiente tutorial puedes encontrar las principales opciones que hay que configurar a la hora de imprimir de forma rápida con AUTOCAD: Resumen para imprimir en AUTOCAD)

    (En este otro tutorial puedes consultar las intrucciones para imprimir correctamente con AUTOCAD: Imprimir en AUTOCAD)




    Ahora nos dirigiremos al apartado "Tabla estilos de trazado (asignación de plumillas)" y seleccionaremos la opción "monochrome.ctb".





    Una vez seleccionada esta opción si ejecutamos una vista preliminar del plano podremos observar como todas las líneas del plano que imprimamos serán de color negro. (si no sabes cómo ejecutar una vista preliminar del plano puedes consular el siguiente tutorial: Ejecutar una vista previa del plano en AUTOCAD)




*Nota: Si a pesar de elegir la opción "monochrome" todavía vemos elementos de color distinto al negro tendremos que seleccionar la opción "Imprimir en blanco y negro" en las propiedades de la impresora.




En este vídeo podéis ver en un ejemplo del proceso explicado en el tutorial:





(Fecha de publicación: 9 Abril 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA
 - Imprimir en negro con AUTOCAD
- Imprimir en monocromo con AUTOCAD
- Imprimir planos en negro en AUTOCAD
- Imprimir todas las líneas en negro con AUTOCAD
Imprimir en blanco y negro con AUTOCAD Imprimir en blanco y negro con AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Hola. ¿Es posible discriminar que capas imprimir en blanco y negro y cuales a color? Saludos

    ResponderEliminar
  2. explicame eso por que a mi no me aparece la opcion blanco y negro que mencionas como >>*Nota: Si a pesar de elegir la opción "monochrome" todavía vemos elementos de color distinto al negro tendremos que seleccionar la opción "Imprimir en blanco y negro" en las propiedades de la impresora.<<<

    ResponderEliminar
  3. como puedo activar el monocromatico no me aparece en los estilos

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Genial ! Pero me siguen apareciendo los muros en color

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.